Introducción

Destacar en un mundo con tanta competencia es la principal meta que puede trazarse cualquier empresa o profesional ya que esto le permite ganar campo en la captación de ofertas laborales, clientes potenciales o mercadeo, entre otras opciones. Ahora bien, para lograr esto es necesario contar con estrategias y herramientas que permitan no sólo ser más visible sino lograrlo de la mejor forma posible. ¿Cómo es la mejor forma posible? Cuando no existan fallos en el proceso de búsqueda y estando en la ruta correcta para ser visualizado. Es aquí donde entra en juego el posicionamiento en buscadores.

En qué consiste el posicionamiento en buscadores

Consiste en un proceso basado en el apoyo de personal conocido como consultores o posicionadores web y programas técnicos especializados que permiten optimizar la estructura de la información de una determinada página web. Todo esto con el objetivo de aumentar su visibilidad en la red. Esto también se conoce como estrategias SEO (Search Engine Optimization).

Este proceso puede darse por tres vías. La primera la llevaremos al ámbito biológico, comparándolo con una araña y su red. La araña siempre está pendiente de cualquier insecto que caiga en la telaraña y mientras más grande sea este, más vibraciones producirá en ella, captando así su atención. Traduciéndolo a un ámbito digital esto se trata del uso adecuado de títulos y palabras claves que serían, en nuestro ejemplo, el insecto. Creando de esta forma una vibración en la red donde las arañas web (programas informáticos que localizan información) las reconocerán asegurando que la página aparezca en primer lugar, lo que se denomina posicionamiento orgánico. Una segunda vía, se da por la importancia del contenido de la página a posicionar. El contenido debe ser optimizado con el uso de imágenes y aplicación de programas complementos (Plug-Ins) que permiten asociarlas y posicionarlas en los buscadores, lo que se conoce como posicionamiento On-Page. La última vía para posicionar una página en buscadores consiste la asociación de enlaces en la web que lleven a la página a posicionar, lo que se conoce como posicionamiento Off-Page.

10 de los mejores blogs sobre posicionamiento en buscadores

Un buen blog debe ser concreto, bien estructurado, de gran aplicabilidad y  fácil acceso. Además de que sea muy interesante en cuanto a los conocimientos aportados. En tal sentido, se presenta un listado de los 10 blogs que hablan a cerca del posicionamiento en buscadores que cumplen con los puntos señalados anteriormente:

  • Posicionamiento SEO. 25 Claves para ser el Nº1 – LuisMVillanueva
  • ¿Qué es el posicionamiento en buscadores? 37 pasos para lograr el 1º puesto – Neoattack
  • Posicionamiento en buscadores, Mega Guía para principiantes – Arturo García
  • Posicionamiento en buscadores, comparativa entre Google y Bing – Tresce
  • 10 Claves para mejorar el posicionamiento en buscadores de tu negocio – Acens
  • ¿Quieres posicionar tu web…pero aún no puedes permitirte un consultor SEO? – AFernándezAlonso
  • Google afirma que la ortografìa no afecta el posicionamiento (SEO) – AFernándezAlonso
  • Las mejores estrategias de posicionamientos – marketing4food.com
  • Estrategias de posicionamiento – Marketing y consumo
  • Claves para un óptimo posicionamiento en redes sociales – Tristan Elosegui
  • Los cambios del algoritmo de Google que afectan al SEO – grupogenyen.com
Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px