Existen eventos que logran reunir un gran número de espectadores según sea su tipo, podríamos hablar de conciertos, charlas, exposiciones, protestas y un sinfín de eventos comunes que aglomeran a la gente con un mismo fin.

Pero en este caso, es el mundial de fútbol de Rusia 2018 una actividad que, desde sus inicios ha servido como plataforma para unir en una misma sala a espectadores que apoyan a cualquiera de los equipos que luchan por alzar la copa de campeón. Hinchas de todos los países, vestidos con franelas e indumentarias alusivas a sus equipos viviendo una experiencia realmente emocionante.

Ligando por ser el preferido de los consumidores

Es por ello que cada 4 años, las cadenas comerciales se dedican a hacer promociones que atraen a los espectadores y consumidores de sus productos mediante estrategias de marketing exitosas.

Los supermercados, por ejemplo, suelen ser adornados de esquina a esquina de objetos alusivos al mundial, con banderines que representan a los países participantes, ofertas de descuento y premios a los consumidores por la compra de productos específicos.  Y así muchas estrategias para atraer a nuevos clientes y mantener a los más habituales en constante visita a sus supermercados.

Mercadona, una de las cadenas de supermercados más importante del territorio español (alrededor de 1620 supermercados y una página de venta online), se prepara para este mundial de Rusia 2018 con promociones para que el consumidor sienta que es un aliado para el disfrute de esta importante actividad deportiva. Destaca el spot lanzado a Internet con el objetivo de llamar la atención de sus clientes. En dicho spot de 30 segundos se ofrecen una variedad de productos alimenticios y bebidas que podrán consumir los fanáticos del deporte Rey viendo sus ansiados partidos de fútbol. Solo al ver ese spot, el fanático cliente recurrirá a hacer una orden y estará listo para disfrutar de los próximos 90 Minutos de partido.

La empresa valenciana de supermercados es solo una empresa de tantas a las que afecta positivamente la celebración del mundial de Rusia 2018. El pasado mundial de Brasil celebrado en 2014 tuvo unas cifras de audiencia de alrededor de 3 mil millones de espectadores. Cifra más que suficiente para que este año todas las empresas del mundo hayan decidido aumentar su inversión en publicidad.

Un poco más sobre Mercadona

Mercadona, asegura ser el aliado perfecto para vivir el mundial. ¿Cómo no lo sería? Si como se describió anteriormente, cuenta con un alto número de supermercados a lo largo y ancho de Valencia. Lo que quiere decir que su éxito y calidad ha hecho crecer esta empresa de venta al público. Surtido de productos alimenticios, perfumería, droguería, entre otros. Convirtiéndose en una de las cadenas de supermercado más importantes de España.

Con ganancias superiores a los 22.915 Millones de Euros, hasta el año pasado, aseguro ese mismo año al menos 5000 empleos de los cuales se contabilizan 15 por día. Generando un total de 84000 empleados en todos los supermercados. Dotándolos de sueldos estables y beneficios satisfactorios.

Una de las grandes diferencias competitivas que posee Mercadona es su propia marca. Tiene diferentes marcas blancas entre las que se destacan Hacendado (alimentación), BosqueVerde (droguería), Deliplus (cosmética) y Compy (mascotas). Estas marcas del distribuidor aportan más de la mitad de las ventas que se producen en los establecimientos de Mercadona. Además del valor que le aporta a los consumidores que prefieren calidad a la par que un buen precio.

La última innovación de Mercadona ha sido la herramienta incorporada en su página web que permite realizar la compra con un solo clic. Dicha opción ya está en proceso ya que se espera que las compras en supermercados mediante una plataforma online aumenten sus cifras en los próximos años.

Su Presidente, Juan Roig, asegura que el hecho de poseer una buena página web, ha fortalecido las ventas de la cadena, cuestión que la posiciona con records de venta anuales en el mercado (así lo reseña www.cope.es).

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica