El Plan de Marketing Digital 

El marketing digital es una necesidad de cada empresa, si no estás en la web no existes, cada empresa, cada sector tiene características específicas; te mostraremos algunos pasos básicos a tomar en cuenta en tu plan de marketing digital si perteneces al sector de alimentos y bebidas. Muy pronto estara disponible la nueva edición del curso sobre el Plan de Marketing Digital plandemarketing.digital, capitaneada por Eduardo Martínez Director de La agencia de Marketing Digital Grupo Genyen, referente en en el panorama digital del sector alimentación y gran consumo .

Hay elementos puntuales que atender si quieres idear un plan de marketing digital exitoso en alimentos y bebidas, lo principal es enfocarte en tu cliente, aquí te daremos algunos ítems a seguir o puedes acudir a los expertos como plandeMarketingdigital para que lo hagamos por ti.

¿Cómo crear un plan de marketing digital para alimentos y bebidas?

El plan de marketing digital lleva un componente amplio de investigación on line y off line, toda información a la que puedas acceder cuenta, necesitas hacer un diagnóstico completo que te muestre la realidad de tu mercado, así como las potencialidades y debilidades internas de tu empresa y tus productos y las de tu competencia.

La información obtenida te permitirá crear objetivos que te permitan de forma progresiva posicionarte en la red, los mismos deben atender tus prioridades en plazos reales, que orienten el plan de acción de forma eficiente que permitan al final del proceso medir los resultados del plan de marketing.

El plan de acción creado debe aplicar estrategias con resultados medibles y verificables. La medición de los resultados involucra datos como el crecimiento tu volumen de tus ventas, satisfacción de los clientes, notoriedad de tus productos, crecimiento de seguidores en tus medios digitales, entre otros.

El marketing digital te posiciona en la web, debes confiar en profesionales expertos que creen los contenidos apropiados para ti, a través estrategias de posicionamiento orgánico para que aparezcas de forma natural en los motores de búsqueda digital, campañas publicitarias digitales o con marketing en las redes sociales.

Lo importante es que el usuario confíe en tu marca y en tus productos, recuerda que hablamos de la alimentación y las bebidas, y puedes abordar a tus clientes desde la perspectiva de resolver una necesidad básica hasta la posibilidad de deleitarse con una exquisitez de la que él es digno y que sólo tú le ofreces.

¿Cuáles son las estrategias de marketing específicas para el sector de alimentos y bebidas?

Los hábitos de vida de las personas han cambiado a partir del uso de los medios digitales, la velocidad de la información, las actualizaciones constantes, el volumen de la información a la que todos tenemos acceso es infinito.

En la alimentación hay algunos puntos en los que te puedes enfocar, por ejemplo el marketing nutricional, este te lleva a conocer los hábitos de consumo, que es lo que determina la elección de los alimentos de tus usuarios.

La incorporación de estrategias como el email marketing, los influencer y las redes sociales te pueden ayudar crear comunidades en torno a estos temas del consumo y nutrición de los alimentos, lo cual es una gran plataforma para impulsar tu marca y conocer mejor a tus clientes.

Otro ejemplo de marketing para alimentos y bebidas está en las estrategias de marketing HORECA, el cual está dirigido específicamente a los conocedores del tema alimenticio, profesionales del área que ameritan un enfoque más profundo.

Las estrategias de marketing digital para los alimentos y bebidas variarán ampliamente de acuerdo a la segmentación que hagas de tu mercado, el conocimiento de tu buyer persona y de tu producto, que es lo que ofreces, satisfacer una necesidad de vida o una experiencia sensorial de sabor y placer.

Recuerda que el crecimiento de la compra de alimentos ha crecido de forma progresiva en España. El eCommerce es una realidad, el marketing emocional debe acompañar a tu producto, debes viralizar los contenidos por la redes sociales. El marketing off line es necesario, pero ya no es suficiente, debes crear una experiencia digital completa para presentar tu producto.

El plan de marketing digital debe responder a tus intereses y te debe brindar resultados reales, razón por la cual por profesionales que te ayuden a destacar en el competitivo mundo Web, el equipo de plandeMarketingdigital te brinda la asesoría necesaria para posicionar tu producto alimenticio y tus bebidas y crecer en el mundo digital.

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados