En los últimos años, los marketplaces están revolucionando totalmente el eCommerce. Mucho ha llovido desde que Ebay aterrizara como el primer marketplace, poniendo en contacto a vendedores y compradores (consumidores).

Algunos gigantes como Carrefour España ya disponen de esta plataforma, y apuestan por llevarlo a sus tiendas físicas. Pc Componentes ha declarado recientemente que próximamente acabará convirtiéndose en un «marketplace de tecnología», y Amazon ha declarado que más del 50% de sus ventas globales proceden de su marketplace.

Los marketplaces abren las puertas a las empresas a grandes mercados como lo es China o Estados Unidos, que juntos suman más de 720 millones de consumidores online. Es una oportunidad para poder internacionalizarse y, por tanto, aumentar los beneficios.

Pero los marketplaces no sólo ayudan en el aumento de los beneficios, sino que le sirve a las empresas para comprobar la acogida que tiene un determinado producto en un mercado con el fin de introducirse definitivamente si los resultados son buenos. Además, suponen una oportunidad para que los negocios impacten a un mayor número de compradores online, ahorrando al mismo tiempo en costes.

También es una oportunidad para aquellas empresas que cuentan con pocos recursos, por lo que tienen un presupuesto limitado, pero quieren de igual forma tener una buena presencia online.

China es uno de los países líderes en marketplaces, contando con gigantes como Aliexpress y Tmall, ambos pertenecientes al grupo Alibaba. Lo constatamos con la cifra proporcionada por un estudio de PwC: el gigante asiático acumula un 17% del total de las ventas mundiales del sector retail.

Además de ser verdaderos dominadores del ecommerce, China es una oportunidad para las empresas que venden online, ya que se estima que en este país hay más de 600 millones de consumidores online.

Muchas empresas lo saben y ya se están llegando a acuerdos con empresas líderes chinas. Los marketplaces son precisamente una de las mejores opciones para comenzar. Recientemente hemos podido ver como Correos ha firmado un acuerdo con Tmall, y gracias a ello muchas marcas han podido dar el salto al mercado de China. Otros acontecimientos importantes han sido el acuerdo entre Alibaba y Caixabank o El Corte Inglés con Alipay. 

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px