La semana pasada todos pudimos vivir el giro inesperado que dio el famoso caso Cifuentes con la filtración de un vídeo de hace unos años en el que se veía a Cristina Cifuentes, en ese momento Presidenta de la Comunidad de Madrid, robando dos botes de crema Olay en un gran supermercado como es Eroski. En el vídeo se veía con claridad como un guarda de seguridad se llevaba a Cifuentes a las trastienda del supermercado para que este comprobase qué llevaba en el bolso la mujer y así darse cuenta del robo de las dos cremas.

Debido a estas noticias un gran revuelo se formó en todos los canales de televisión del país, y en España en general. En todos los lugares, tiendas, bares, empresas… todos comentaban la noticia estrella, el robo de Cristina Cifuentes. No era noticia de gran calidad, ni mucho menos, pero ya que todo el país había mantenido sus ojos bien puestos en ella desde las noticias de su supuesto Máster falso, al que al final acabó renunciando, todas las personas querían saber de qué iba este nuevo tema sobre ella.

La ayuda de los memes para su divulgación

Gracias a la divulgación del vídeo y a causa de que se comentara tanto el tema, muchos memes fueron saliendo a la luz desde ese día hasta hoy. Lo que ha llevado a la ayuda de la gran promoción a estas marcas mencionadas en el tema del robo, Eroski y Olay. Tanto Olay como Eroski fueron trendic topic en redes sociales durante esa mañana. Y además la crema consiguió llamar la atención de muchísimas personas, una fama fuera de lo normal. Esa misma mañana, la COPE, publicó en su web Así es Olay Regenerist, la crema que robó Cifuentes , por lo cual fue criticada en redes sociales por hacer lo que se señalaba era realmente una noticia de nada. Pero por supuesto, no fueron los únicos.

Los medios de comunicación aprovecharon esta oportunidad para lanzarse a una especie de competición en conseguir ser los primeros en informar sobre esa crema concreta que Cifuentes había robado en un Eroski. Algunas empresas de moda y belleza aprovecharon también para publicar listados de cremas parecidas a esa con un precio menor a 30 euros.

Más fama para la marca

La marca Olay consiguió su pico de gloria en búsquedas de Internet, pero también se convirtió en la principal fuente de memes. Todo el mundo publicaba imágenes divertidas con frases en las que la marca era siempre la protagonista. Incluso la famosa tienda de ropa, Mango, fue cómplice en estas bromas y formó parte de algunos memes. Aunque según especialistas en el tema, el impacto de esto probablemente no sea del todo positivo, ya que les puede crear cierta reputación.

Aún así, toda la fama que está consiguiendo la marca no es exactamente negativa, y no todos los chistes en redes sociales son vacíos para esta. Muchos memes y artículos se han centrado bastante en las características de la marca y en las propiedades milagrosas que parece tener la crema, lo cual hace que la gente realmente tenga interés en adquirirla. Sin embargo, Olay no ha presentado ninguna declaración, ni han publicado nada al respecto en redes sociales, de hecho la página está parada desde hace meses. ¿Estará Olay perdiendo una oportunidad realmente buena para la marca?

 

Tags: , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica