Hoy queremos hablarte sobre ambiet mrketing. Te contamos los detalles y el porqué en este artículo.

¿Qué es el «ambient marketing»

Tratamos de llevar a cavo la publicidad a donde este el consumidor,integrando el mensaje publicitario en su propio entorno.

Es un tipo de publicidad en la calle en el que consiste en que la marca donde realice acciones estáticas,para así conseguir llamar la atención.Algunos ejemplos en los que podremos encontrar el ambiet marketing podría ser cuando alguien reparte flayers u otros objetivos  promocionales.

Aquí te dejo un ejemplo de publicidad

Leche que te hace mover edificios»

«Si quieres ponerte tan fuerte como este niño solo tienes que tomar leche Anando, aunque a mí me gustaría saber que tomaron sus creativos para tener esta gran idea.»

En este edificio todos beben Coca-cola

Es una empresa que sabe como hacer buena publicidad, y lo demuestra superándose en sus anuncios cada día a sí misma.

Marketing de concienciación contra escapes de Gas

Este seria un buen ejemplo se ve claramente un edificio que a tenido un escape de gas.

Creatividad en empresa de reparaciones de edificios

Acción publicitaria de muy bajo presupuesto con resultados excelentes.

(Aquí en España tuvimos un buen ejemplo hace no mucho con las estatuas de Harry Potter distribuidas por Madrid para promocionar la exposición en Ifema.)

«Pero cuidado, si eres una marca y estás pensando en hacer alguna de estas acciones, primero contacta con el Ayuntamiento. Cualquier cosa que hagas en la calle sin el visto bueno de las autoridades podría ser ilegal».

 

¿Cuál es la diferencia entre ambient marketing y street?

se podría de decir que la diferencia entre ambos es una técnica estática por definición.¿»Qué papel juega la creatividad en el Ambient Marketing»?

es romper los paradigmas de lo convencional y que mejor manera de lograrlo que re-inventar el entorno en el que se desenvuelven las personas día a día generando el factor sorpresa o lo que no hubiéramos esperado ver en nuestro camino diario a casa, al trabajo o simplemente en nuestro lugar favorito de esparcimiento.

¿Como lograr un Ambient Marketing impactante?

Una ventaja adicional que nos faltaba por mencionar, es sabiendo utilizar de una manera adecuada los recursos que ya existen.


Espero que te aya gustado muchísimo este articulo , y ayas podido aprender un poco más sobre este tema , “y yo me pregunto” ya habías oído hablar de el anteriormente o lo as escuchado?si es así hasmelo saber en los comentarios , y no te olvides de compartirlo.

 

 

 

 

 

 

 

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica