Según el informe referido al segundo trimestre de 2017 que elabora Epsilon Technologies a partir del Panel Icarus FMCG, las marcas de gran consumo del mercado español generaron más de 10 millones de interacciones en redes sociales.

En el panel se estudian más de 1.000 perfiles de social media pertenecientes a las 360 principales marcas del sector de gran consumo. El objetivo objetivo es elaborar un ranking y detectar cuáles son las estrategias de éxito.

Algunos datos relevantes del segundo trimestre del sector de gran consumo

  • El contenido de branding -aquel cuyo objetivo es crear marca- es el que tiene una mayor interacción: hasta un 30% de las interacciones se deben al contenido de branding
  • La clave para generar un contenido viral es el vídeo, aunque el contenido multimedia más compartido sigue siendo la imagen
  • El contenido de valor genera cerca del 30% de las interacciones, en parte gracias a las recetas

Instagram es la red social de mayor crecimiento

En el informe se analizan las diferentes sociales y sus interacciones. Los datos que revelan es que las interacciones en Facebook están decreciendo, aunque se mantiene en la primera posición. El resto de plataformas experimenta un ferviente crecimiento, en especial Instagram, con un crecimiento del 43% en la interacciones y un alto porcentaje de engagement. Las marcas que han experimentado un mayor crecimiento en terminos de interacción son La Lechera, Nestle Bebé, San Miguel y Gallina Blanca.

En particular, Instagram se posiciona como la red social puntera para el futuro. Las constantes innovaciones en esta plataforma, como por ejemplo la inclusión de Stories -que podrán ser usadas para realizar contenido de branding- hacen de ella una herramienta necesaria para determinar la presencia de las marcas en redes sociales.

El contenido que más «likes» genera en Instagram es el relacionado con el Branding, seguido por el contenido de Valor, el contenido emocional y por último el contenido táctico.

Las marcas de cerveza las que más interacciones generan

Las marcas con más interacciones en redes sociales para el segundo trimestre son Ybarra, Fini y Estrella Damn. La categoría principal en interacciones en el panel es la de cervezas, generando más de un 20% de las interacciones totales. En cuanto a los contenidos más virales, destaca la categoría de Salsas y Tomates, Dulces y Cervezas.

 

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica