Una de las principales tendencias que lleva de cabeza a las empresas y marcas son los influencers. Desde hace unos años, las marcas se preocupan más por las tareas de marketing en lugar de delegarlas. En la actualidad, las compañías comienzan a adquirir aquellas herramientas y personal que, en su día, quedaba en manos de terceros. Una de las grandes oportunidades que brindan los influencers al mundo del marketing se basa en el posicionamiento. Para aprovechar al máximo esta oportunidad, será imprescindible para las empresas contar con un equipo de profesionales.

La nueva tendencia: Influencers

Desde hace un tiempo, las empresas están trabajando con los influencers. Últimamente la tendencia se agudiza, de manera que las empresas no están interesadas en establecer relaciones para una acción concreta, sino que establecen un plan a largo plazo, incorporando a éstos como un complemento más a las campañas de marketing de las marcas.

Es un hecho que la cantidad de recursos que destinan las empresas al marketing con influencers ha ido aumentando. Sin embargo, es necesario contar con un equipo de profesionales antes de llevar a cabo estas inversiones.

El primer paso antes de incorporar estos influencers a las campañas consiste en adquirir personal experto en la búsqueda y/o análisis de estos nuevos talentos. Podemos encontrar PYMES que destinan una única persona a la gestión de estas tareas, sin embargo, en empresas que acaparan cinco o diez marcas, podemos encontrar equipos de profesionales de hasta diez integrantes, con la única misión de gestionar el marketing con influencers.

Diferentes modelos de trabajo con influencers

Existen diferentes formas de trabajar con influencers. Una de ellas consiste en contratar a un «zar influencer», que seria como un experto en analizar estos nuevos talentos, así como las relaciones con los mismos.

Otro de los modelos de trabajo se basa en la creación de un grupo de expertos que se encargue de la elaboración, puesta en práctica y evaluación de toda la estrategia de marketing.

 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica