Todo lo relacionado con el mundo digital están en constante evolución y cambio. Por lo tanto, las redes sociales se actualizan y cambian a menudo, algo a lo que tienen que adaptarse las empresas a la hora de planear su estrategia de Social Media Marketing.

Según un análisis de Simply Measured, éstas podrían ser las 5 claves sobre las que habría que trabajar en la estrategia de Social Media Marketing:

Los cambios en Facebook implican cambios en la estrategia de Social Media Marketing de esta red social

Recientemente se conocieron los diferentes cambios en los algoritmos de Facebook. Se han cambiado diferentes reglas en cuanto a la «feed». Facebook prima, desde principios de 2018 los contenidos provenientes de amigos y familiares. Es por ello que el principal reto es conseguir que sean los consumidores los que compartan el contenido. Por otro lado, se recomienda crear una página destinada a la marca, trabajar influencers y crear una comunidad. Finamente, se debería evitar publicar información sin comprobar antes su veracidad.

Previsiones semanales y diarias

Cada día es una nueva aventura en redes sociales. Cada día debemos realizar una previsión y compartirla con el resto del equipo. Según los analistas, unas previsiones claras y compartidas con todo el equipo de trabajo favorece la consecución de los objetivos, y por tanto, los resultados obtenidos.

Autenticidad y personalización

Los consumidores cada vez más buscan personalización y autenticidad. Será importante poder ofrecer a éstos mensajes personales, que estén ligados a experiencias o historias concretas. Ya no es suficiente con contar lo bueno que es tu producto.

Redes sociales para usuarios, no solo para clientes

Como mencionábamos antes, crear comunidad es importante. No debemos reducir la audiencia de nuestra marca a los clientes actuales. Cualquier usuario, realizando unos pasos correctos, se puede convertir en un cliente potencial. Asimismo, debemos acompañar al usuario-cliente en todo el proceso de compra, así como en la pre y post-compra. Mantener una relación constante y de confianza con los consumidores hace que éstos acudan más a menudo y con mayor fidelidad.

Audita tu contenido

La estrategia de Social Media Marketing no se basa simplemente en publicar contenidos. Debemos ser cuidadosos con lo que publicamos, y en qué momento se publica. Es preciso realizar un análisis de qué está ocurriendo, y posteriormente, determinar los pasos que se van a realizar.

 

 

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados