Según Asedas -Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados, 2018 será un año de innovación y novedades en el sector de gran consumo. Las claves que permitirán el crecimiento del gran consumo serían las siguientes:

Responsabilidad Social Corporativa en Gran Consumo

Con la aprobación del Real Decreto-ley 18/2017 de 24 de Noviembre, la Ley de Sociedad de Capital y la Ley de Auditoría de Cuentas se centran en la transparencia como palanca para potenciar la Responsabilidad Social Corporativa. Asedas considera que la RSC proporciona beneficios para el bienestar social desde un punto de vista económico, social y medioambiental.

Triple Sostenibilidad y Economía Circular

La triple sostenibilidad se refiere a un compendio entre el medioambiente, la economía y social. Se prevé que incremente la inversión en mejorar la eficiencia en el sector energético, así como una mayor reutilización de recursos.

Empleo

El sector alimentario es uno de los principales focos de creación de empleo. Desde 2016 se han incrementado notablemente las plantillas de las empresas del sector. La novedad se encuentra en que la búsqueda se centra en perfiles más dinámicos relacionados con la tecnología y el mundo digital.

Movilidad y Proximidad

Otra de las previsiones es que el comercio electrónico en el sector de la alimentación siga creciendo. El supermercado de proximidad deberá hacer frente a las diferentes políticas de movilidad urbana que hacen uso de energías limpias.

Plan Nacional de Reformulación de Alimentos 2020

A través de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición -Aecosan- se contempla una reformulación en la composición de diferentes alimentos preparados con el objetivo de que la alimentación sea lo más saludable posible para el consumidor.

Para finalizar, el director general de Ignacio García Magarzo señala que este año gozará de gran pasión en el sector. Se llevarán a cabo diferentes cambios en los procesos que cambiarán a mejorar la distribución de productos del sector de gran consumo. No es algo de este año, sino que las empresas llevan trabajando en nuevos modelos energéticos más eficientes e invirtiendo en Responsabilidad Social Corporativa desde hace unos años.

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.