Hoy mismo da comienzo el Mobile World CongressMWC-, hasta el día 1 de marzo. Se trata de una oportunidad que no deben dejar pasar aquellas compañías de telecomunicaciones, y demás actores del ecosistema digital. Miembros de compañías de todo el mundo viajan hasta Barcelona para este encuentro «digital».

Tendencias que se analizarán en el Mobile World Congress

Según Mike Sutcliff, éstas son 5 de las tendencias que tendrán lugar en el Mobile World Congress 2018:

Inteligencia Artificial Aplicada

No sólo se está empezando a implantar la Inteligencia Artificial en más sectores y más áreas del ámbito empresarial, sino que ya se están empezando a notar los resultados y las facilidades que propone esta tecnología.

En un futuro cercano la inteligencia artificial asistirá a diversos ámbitos de la empresa: desde la manufactura, hasta la asistencia digital, pasando por reconocimiento de imagen, etc.

La revolución del comercio digital

Durante el MWC veremos como el comercio se está convirtiendo en algo más que una simple transacción. La experiencia del consumidor en todas las fases del proceso de compra es la clave ahora. A través de la aplicación de diversas vertientes tecnológicas como la inteligencia artificial, realidad virtual, realidad aumentada, internet of things, etc.

Convertir la experiencia de compra para el usuario en una experiencia inmersiva es el objetivo del comercio digital. A través de las analíticas y el IoT los retailers podrán obtener un mayor rendimiento sobre lo que buscan sus consumidores.

El futuro del comercio digital vendrá definido por las microtransacciones, las criptomonedas, el blockchain o el internet of things.

Realidad virtual y realidad aumentada

Las expectativas de los fabricantes para los productos de VR y AR fueron bastante grandes. Aún no han llegado a su punto álgido, ya que aún falta que se equilibren los costes, funcionalidad y características de estos dispositivos, de manera que estén al alcance de un mayor número de personas.

La industria 4.0

Ya hablamos del desarrollo de la Industria 4.0 y sus beneficios para la organización, consumidores y trabajadores. El proceso continuo de transformación de la industria se basa en la mejora de las operaciones centrales y ofrecer una mejor experiencia a los trabajadores y clientes.

El auge de los asistentes de voz digitales

La próxima revolución en la interfaz de control de dispositivos se basará en la voz. A través de los asistentes digitales los usuarios podrán solicitar información o cualquier otro servicio. Tarde o temprano tendrá lugar una revolución en la cual nuestro comportamiento dictará el funcionamiento de la interfaz de los dispositivos. 

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica