La situación en Cataluña representa el mayor freno a la buena marcha de la economía española para el 69.1% de los asistentel Congreso Aecoc de Gran Consumo. Así lo han manifestado mediante un sistema interactivo de votación en sala los más de 1.100 directivos de empresas fabricantes y distribuidoras asistentes.

Se trata de una situación sumamente complicada donde prima el miedo a lo desconocido, y la incertidumbre ante un futuro inquieto cada vez acecha más cerca de los españoles.

De acuerdo con este estudio y según señalan los profesionales, una posible subida de los tipos de interés que aumenta el endeudamiento de las familias puede ser otro motivo de freno (18%), así como el impacto de varios factores externos como el Brexit o riesgos geopolíticos, entre otros.

Por otro lado, preguntados por el escenario de futuro de la Unión Europea más probable, el 49% opina que se va a configurar una Europa a dos velocidades –dos o tres-, en las que Francia y Alemania comendarán a los países que realmente desean una integración política.

Por su parte, el 26,5% cree que se va aprovechar la salida de los británicos para dar más poder a Bruselas y construir un gobierno comunitario más fuerte. El 12,2% cree que, tras el Bréxit, se recuperará “la normalidad”, y otro 12,2% cree que tras la británica va a haber más propuestas de salidas de la UE.

En el eje que el congreso dedica a analizar el impacto de las políticas de sostenibilidad en los negocios, el 37% de los profesionales asistentes tiene previsto priorizar en su empresa los esfuerzos destinados al ahorro energético en los procesos y el uso de fuentes de energía alternativas. En segundo lugar, el 16,8% centrará sus estrategias en el ámbito de la reducción y aprovechamiento de los residuos; el 13,4%, en la renovación y mejora de nuevos productos;

En el eje que el congreso dedica a analizar el impacto de las políticas de sostenibilidad en los negocios, la prioridad sin lugar a dudas será la mejora de la eficiencia logística y del transporte, la reducción y aprovechamiento de residuos, la renovación y mejora de nuevos productos y por supuesto priorizar los esfuerzos destinados al ahorro energético.

 

Tags: , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable