El 30% de los profesionales asistentes al Congreso AECOC del Gran Consumo en Valencia han manifestado mediante un sistema de votación en sala que prevén que sus compañías crezcan de forma significativa para acabar este 2017. Asimismo, cerca de otro 30% espera ver incrementados sus resultados entre un 3 y un 5%.

El director general de Grupo IFA, Juan Manuel Morales, que integra a 34 empresas entre las que figuran cadenas como Ahorramás, Bon Preu, Alimerka, Gadisa, Dinosol o Sonae; prevé cerrar el año con un crecimiento en ventas de entre un 4 y un 5%, en lo que el directivo ha considerado «un buen año, en línea con los últimos ejercicios».

Tras la reciente incorporación de la portuguesa Sonae, Morales ha explicado que intentarán atraer a operadores internacionales y, aunque ha advertido que no es un modelo fácil. «El factor de decisión no va a estar tanto en el país de origen como en el hecho de que la compañía tenga un modelo parecido al del Grupo», ha explicitado Morales.

También los máximos responsables de Grupo IFA y Nueva Pescanova, Juan Manuel Morales e Ignacio González, se han mostrado optimistas en cuanto al cierre de este ejercicio, según han manifestado en la sala de prensa del congreso.

 

Grupo IFA espera incrementar ventas entre el 4% y el 5%

El Grupo, que este año celebra su 50 aniversario, tiene en su ADN tres pilares básicos: proximidad, frescos, capacidad de elección, tal como expresaba el directivo de la central de compras ante el auditorio del congreso. Morales también quiso hacer un alegato del papel que para el país tienen las cadenas de distribución regionales en España; y ha indicado que “somos el modelo que mayor capilaridad ofrece a las marcas en España. Además de Barcelona o Madrid, también somos líderes en poblaciones de menos de 20.000 habitantes, donde reside el 28% de la población española”. A la proximidad física, Morales ha añadido “la proximidad emocional que se refleja en el compromiso con proveedores locales, con las marcas, con conocer al consumidor y ofrecerle el mejor servicio”. Sobre los frescos, el director general de IFA ha afirmado que son el “corazón del negocio» y que de media sus socios minoristas realizan el 42% de venta en frescos, cuando la media se sitúa en el 24%”.

Sin lugar a dudas, uno de los grandes ejemplos para hacer que nuestro negocio crezca de forma significativa e imponente.

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica