Según un estudio realizado por SDI e Ipsos el comprador español gasta una media de 80€ en compras a través de Internet, cifras no alcanzadas hasta la actualidad. La compra mayoritaria por Internet suele ser mensual; estas webs incluyen supermercados en un 77%, aunque también destacan portales que diversifican sus productos y ofrecen un poco de todo como Amazon o Globo. El 42% de ellos asegura controlar más el gasto cuando compra por Internet.

  • Compra de alimentación

El comprador de productos alimenticios por internet es femenino, con un gasto medio de 81,8 euros y con frecuencias de compra mensuales (75%), quincenales (25%) y semanales (14%). Aunque dominan los productos envasados (88%, las bebidas (82%) y los lácteos (64%), los productos perecederos no están ya tan alejados de la lista de compra habitual, con porcentajes del 44% y 37%, respectivamente.

El consumidor compra on line por el tiempo y la comodidad, pero no percibe valores añadidos en esta elección. Algunas marcas deciden obsequiar a sus compradores online con algún producto gratis o con cupones descuento para sus próximas compras, estos ganchos siempre funcionan y atraen mucho al consumidor. Otros componentes de la oferta como la exclusividad en algún producto, los precios o la grabación del ticket para facilitar el proceso de repetición no tienen peso significativo en la decisión de compra.

En las pautas que rigen las compras, sobresalen hacerlas desde un ordenador (dispositivo elegido en el 70% de las transacciones) y desde casa (94% de los casos). Los heavy users son los que superan la media de compra por el móvil (un 29% frente al 22% de media). El uso de aplicaciones para estas operaciones tiene ya éxito para un tercio de los consumidores.

Con respecto a los detalles de transacción, el canal digital copa ya el 38% de las compras de alimentación frente al 62% que se realiza en persona. El método de pago mayoritario es la tarjeta de crédito o débito (87%), aunque el elevado uso de sistemas como Paypal (47%) lleva a concluir que entre los consumidores más avezados este tipo de soluciones tiene muchos adeptos.

Un 42% considera que es más sencillo controlar el gasto cuando se compra en línea, esto puede deberse a que en la mayoría de los casos la compra por impulso se pierde, ya que por mucho que te llame la atención un producto en la web, no es siquiera comparable con el poder de atracción que se puede tener al estar enfrente de él. Las webs están consiguiendo vender muy bien sus productos a través de sublimes técnicas de marketing, optando por buenos precios pero sobre todo por la variedad de productos difíciles de alcanzar en otros establecimientos.

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable