Las exportaciones dentro de la Unión Europea del producto limonero son ya de un 23%, mostrando cifras más que positivas. El hecho de que la temporada se adelante un par de semanas puede propiciar que su demanda también se deje ver antes de tiempo. Los precios son totalmente rentables y por encima de los costes de producción para el agricultor.

Dentro de España y por lo que respecta a la producción comercializada de limón, las cifras superan progresivamente al año anterior en varios miles de toneladas. Este incremento se debe al aumento de la exportación así como de la cantidad de limón que ha ido a la industria para zumo, y al hecho de que la demanda se adelante.

La Unión Europea es el principal destino para dejar ver nuestro producto y comenzar a hacer una comercialización ascendente. Turquía podríamos decir que es uno de las grandes competencias comerciales en cuanto al éxito con el limón se refiere. No solamente ha sabido mostrar su producto, sino que lo ha diferenciado del resto, haciendo que los limones turcos tengan una seña de identidad propia que en el resto de países consigue ser mejor y más valorado a la hora de comprarlo. Este ejemplo muestra cómo una buena táctica de venta es casi más importante que la calidad del producto. No solamente necesitamos limones buenos, necesitamos limones que todo el mundo quiera nuestros limones.

Rusia, Ucrania y Arabia Saudí son los países idóneos para comercializar en ellos nuestros limones, puesto que en esos lugares apenas llega el limón español, y donde aún no tiene mucho éxito Turquía.

Se trata de un producto tradicional que no deja de triunfar y ser demandado. Según nuestras expectativas y viendo el ritmo de recolección que se sigue en España, estos son los campos más propicios para desarrollar la tarea comercial.

Tags: , , , , , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica