La próxima edición del salón dedicado a los productos cárnicos y sus derivados que organiza Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona, fortalecerá su posición como el más importante para el sector en España. El certamen decano de la industria cárnica, con cuatro décadas de trayectoria, tendrá lugar en el recinto de Gran Via de Fira de Barcelona del 16 al 19 de abril de 2018.

A diez meses vista de su celebración, buena parte de las empresas y asociaciones más relevantes de la industria cárnica española han revalidado su elevado grado de confianza en Intercarn. La prueba más tangible de ello es que la superficie neta de exposición contratada ya supera el 85%. Se prevé que el salón ocupe alrededor de 15.000 m2 (un 10% más que en la pasada edición), acogiendo a cerca de 500 empresas expositoras. Intercarn exhibirá productos cárnicos crudos, procesados, curados, precocinados, secos, ibéricos y elaboraciones de gama.

Algunas de las firmas líderes que han confirmado su participación en Intercarn son Campofrio Food Group, Noel Alimentaria, Grupo Vall Companys, Casademont, Jamones Aljomar, El Pozo Alimentación, Grupo Jorge, Splendid Foods, Los Norteños, Grupo Sada o la Selva, mientras que entre las asociaciones destacan Interporc, Interovic, Anafric, Frivin y Fecic. Además, hay que subrayar una presencia significativa de empresas europeas, en especial procedentes de Rumanía , que contará con un pabellón propio de cárnicos-, Bélgica, Alemania y Francia.

Sinergias transversales

Intercarn es el único salón en Europa que muestra la mayor oferta sectorial del mercado y a la vez aprovecha el negocio derivado de las sinergias con el resto de los salones de Alimentaria, una de las ferias de alimentación, bebidas y foodservice más importantes del mundo, con más de 140.000 visitantes – en su mayoría compradores y profesionales de la distribución, el retail y el canal horeca-, de los que más de 40.000 son de procedencia internacional. Por ello, Paulo Soares, presidente de Intercarn y director general regional para la zona sur de Europa de Campofrio Food Group asegura que el certamen «es una oportunidad para dar a conocer todo lo que el sector está haciendo en innovación, calidad, procesos y sistemas».

Por otra parte, Soares hace hincapié en que «la industria cárnica española es el cuarto sector industrial del país» y añade que «Intercarn ha acompañado al sector en este crecimiento y le ha ayudado a potenciar su capacidad exportadora y a mejorar su imagen».

Noticias Relacionadas

Fruit Logistica presente el informe “Comercio hortofrutícola 2025”

Alimentaria y FIAB apuestan por la internacionalización de la industria alimentaria

Valencia acogerá el 19º Congreso Aecoc de Frutas y Hortalizas

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo