El ecommerce se ha convertido durante los últimos meses en uno de los fenómenos del sector del Gran Consumo, especialmente durante el pasado año 2016. Según los datos facilitados por la última entrega de de las ‘Cuotas de la Distribución’ Kantar Worldpanel para el periodo de diciembre de 2016 a febrero de 2017, el ecommerce Gran Consumo ha crecido en valor un 24,5% en este trimestre.

La aceleración que han otorgado los pure players al canal continúa surtiendo efecto, y esta plataforma de venta avanza dos décimas si se compara con el mismo período que en el año 2016. Esto permite a este tipo específico de plataforma situarse en un 1,2% del gasto de los hogares en productos de Gran Consumo. Una cifra que continúa creciendo y permite vislumbrar un futuro muy prometedor al sector.

Nuevos modelos de tienda

Según este trabajo, durante los últimos meses se puede apreciar una comunicación continuada acerca de los nuevos modelos de tienda. En el año 2017, los grandes distribuidores continuarán con su apuesta por la mejora y por la apertura de establecimientos para conseguir aumentar su cuota y el número de compradores semanales. Esto se encuentra ligado a su apuesta por no perder ni un punto en el crecimiento online, precisamente el canal que puede frenar en el medio plazo esta tendencia a invertir de forma continuada en la tienda física.

Con respecto a las compañías presentes en este trabajo, Mercadona y Lidl han arrancado el año como los grupos de distribución que más crecen en el mercado de Gran Consumo. Así, Mercadona logra una cuota de mercado del 22,8% en este último trimestre, medio punto más que en 2016. La empresa valenciana vuelve a ganar cuota con la alimentación envasada, tras varios periodos en los que su crecimiento se basaba únicamente en los productos frescos.

Noticias Relacionadas

Walmart mejora el Omnichannel de la marca

Unilever busca que sus envases sean 100% recicables

Lidl consigue la certificación de Energía Verde para sus tiendas en España

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo