Ardbeg, considerado como uno de los whiskys de malta más galardonados del sector, presenta Kelpie, el primer whisky envejecido en barricas de roble del Mar Negro, un homenaje al mar que rodea la remota isla escocesa de Islay donde se ubica la destilería, reviviendo las leyendas que siempre han poblado sus aguas.

Este será el primer whisky de la conocida destilería del del grupo LVMH en Islay envejecido en barricas de roble virgen procedentes de la Republica de Adiguesia, situada en la costa Mar Negro. Estos barriles no son utilizados de forma recurrente para la fabricación del whisky, no obstante le dotan de una intensidad única y lo sitúan como el más ahumado y turbado del mundo. Unido al sello de Ardbeg, el resultado es un whisky de increíble profundidad, que habla de sus lazos con el Mar Negro y las olas de sabor que sus barriles han creado.

Edición limitada

Esta nueva edición limitada es un homenaje al mar que rodea Islay, la remota isla escocesa donde se encuentra la destilería Ardbeg, y al Kelpie, los legendarios demonios del agua que, según la tradición popular de Escocia, se esconden en el Océano Atlántico y pueden surgir de las profundidades con forma de caballo o toro.

El lanzamiento de este nuevo producto coincide con la celebración a nivel mundial del Ardbeg Day que cada año clausura el Festival de Música y Malta de Islay y la destilería abre tradicionalmente sus puertas para dar la bienvenida a los aficionados y amigos de la marca de todo el mundo.

Un whisky único

Ardbeg es el whisky de malta más galardonado del mundo. Desde 2008, Ardbeg ha ganado más de 50 medallas de oro en las competiciones más destacadas del sector. Durante tres años, la prestigiosa Whisky Bible de Jim Murray ha nombrado a Ardbeg ‘Scotch Whisky of the Year’. También fue reconocido en 2013 como ‘World’s Best Single Malt’ y ‘Best Islay Single Malt’ en los World Whiskies Awards. En la edición de 2014, Michael Heads, Distillery Manager de Ardbeg, obtuvo el galardón ‘Distillery Manager of the Year’.

Noticias Relacionadas

Ardbeg lanza su nueva edición limitada Dark Cove

Glenmorangie y Ardbeg conquistan el oro en los World Whiskeys Awards

Ardbeg presenta Twenty One, un Single Malt de 21 años que conmemora sus años más complicados

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable