Expoliva 2017 clausuró en la Institución Ferial de Jaén la mejor edición de su historia después de superar unas expectativas que ya de por sí eran muy optimistas cuando el acontecimiento empezó. Este ha sido un año muy bueno para el mundo del aceite, que ha repercutido en una gran representación en la feria y en un ambiente muy positivo.

Desde el día de la inauguración ya se preveía que esta edición podía batir todos los récord, no obstante cuando ha llegado la confirmación de asistencia de público y profesionales, así como el de la participación. Esta edición se ha convertido en la mejor desde que se comenzará a realizar Expoliva en el año 1983. Los participantes no han dado cifras concretas de los negocios de estos días, pero todos se han marchado con una amplia sonrisa.

Antes del cierre del última día la organización ya tenía preparado un balance de esta edición de la feria internacional del aceite de oliva y de las industrias afinas. A los 340 expositores y más de 923 empresas representadas, hay que añadir una afluencia de público masiva, que ha permitido que esta edición se establezca como la mejor hasta la fecha.

Gran número de asistentes

Al sumar las previsiones que la organización estipulaba par la jornada del sábado a los 44.204 visitantes registrados hasta el viernes a las 20,00 horas, se calcula que, a su cierre, habrán pasado por Expoliva entre 52.000 y 54.000 personas. Con estos datos se superarían los 48.890 visitantes de la anterior edición, ya que las previsiones más favorables auguran un crecimiento de un once por ciento.

Esta edición también ha supuesto una mejora con respecto al año 2015 en términos de presencia internacional, ya que este año ha contado con 37 empresas internacionales presentes como expositores procedentes de Alemania, Eslovenia, Francia, Inglaterra, Italia, Marruecos, México, Países Bajos, Portugal, Túnez y Turquía.

También se ha comprobado un aumento notable de los profesionales extranjeros que han visitado Expoliva. Se han pasado de los 3.353 de 2015 a 3.778 en esta edición y si remontan los datos año 2013 el aumento es de un 45%. Se ha confirmado la presencia de 62 países, entre los que se incluyen los 57 países productores de aceites del mundo, que provienen de países tan dispares, como Australia, Montenegro, Uruguay, Japón, Ucrania, Namibia, China, Chile o Nueva Zelanda, entre otros.

Noticias Relacionadas

Valencia acoge la XIV edición de Hoy es Marketing

ICEX organiza una jornada de comercio electrónico en China

Hispack viaja a Düsseldorf para aumentar su presencia en Europa

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px