El nuevo informe realizado por Smithers Pira, encargado por el grupo Asia Pulp & Paper (APP), permite vislumbrar que el mercado europeo del packaging “out-of-home” (OHH) seguirá aumentando hasta alcanzar un valor de 6.000 millones de euros en el año 2020.

En el informe “Tendencias europeas del packaging out-of-home para 2022” permite comprobar que este sector comercial (en el año 2015 generó 5.600 millones de beneficios) continuará su ascenso debido al crecimiento de los sectores de comida rápida y de reparto a domicilio.

Se está produciendo un incremento considerable del consumo de comida rápida, tanto en los establecimientos habituales como en otro tipo res restaurantes, conocidos como fast-casual restaurants, donde el servicio de fast food se está imponiendo. Por otro lado continúa la expansión de los servicios de reparto a domicilio, en los que el packaging es la mejor manera de llevar la experiencia de comer en el restaurante a cualquier sitio.

Previsiones positivas

Las previsiones del mercado del packaging son muy positivas, con un crecimiento tanto en los países del este como del oeste de Europa. Según este informe, los 184.000 millones de dólares que suponía el negocio del packaging en el oeste de Europa en 2016 aumentarían un 2,8% cada año, mientras que en el Este el crecimiento sería incluso más rápido. Esta diferencia de crecimiento se debe a que en los países del este el mercado de la comida rápida no está todavía tan saturado como en el oeste de Europa.

El gran consumo de fast food y la moda del reparto de comida a domicilio indican que para el año 2020 estos sectores podrían liderar el negocio de la restauración. Un ejemplo claro de esta tendencia es la empresa Just Eat, que ofrece cada vez más opciones para que los consumidores puedan disfrutar de comida de calidad sin necesidad de salir de casa. Se incrementan así las oportunidades de negocio para las empresas especializadas en el packaging de lujo.

Los dos países que lideran a día de hoy el mercado general del packaging en Europa son conjuntamente Reino Unido y España. Reino Unido posee el mercado del packaging más importante, con un valor de 1.240 millones de euros, y se espera que mantenga esta posición al menos hasta 2020 con un tasa de crecimiento anual del 1.5%. En España, por su parte, se prevé un aumento de las ventas también de un 1,5% en términos de precio constante.

Noticias Relacionadas

Hispack 2018, punto de encuentro del packaging en España

Soluciones para el packaging en el sector alimentario

Whisky DYC adapta su packaging a las nuevas tendencias

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable