Según expresa la legislación vigente en materia de alimentación, cualquier producto que se encuentre a la venta tienen que tener bien indicado los ingredientes que contiene. En la gran mayoría de las ocasiones las etiquetas reflejan fielmente la realidad, pero conviene estar muy atento para no llevarse ninguna sorpresa. El último fraude a este respecto lo ha destapado un empleado de Eurofrits, una fábrica de ultracongelados ubicada en Burgos que mezclaba la carne de vacuno con cerdo, pan y soja y lo ocultaba en el etiquetado.

La Guardia Civil asegura que esta compañía consiguió presuntamente importantes beneficios económicos a costa de incluir productos de baja calidad en lugar de la carne de vacuno en las hamburguesas y albóndigas que comercializaba como ternera con su propia marca y como marca blanca para supermercados de media España.

El Seprona ha realizado la investigación, que le ha llevado más de un año de supervisión y de toma de muestras en diferentes supermercados. Todo el trabajo ha permitido la puesta a disposición judicial de catorce personas. Los agentes sostienen que al menos desde el año 2002, los diferentes elaborados en la planta comercializados de forma general como ultracongelados podían llegar a contener menos del 25% de carne de vacuno.

Punto de vista de la empresa

Desde la empresa no se niega que mezclara la carne con otros productos, un representante legal de la compañía informa que se esto se hacía para ganar jugosidad en el producto final y que el problema era que luego no se reflejó de forma correcta en el etiquetado. Admite que esto se producía por pura dejadez y destaca que la empresa no buscó un beneficio económico y que el precio se correspondía con el coste real de cada producto.

No es la primera vez que esta compañía tiene problemas al respecto. De hecho, la Junta de Castilla y León ya le abrió varios expedientes por el mismo motivo que, de momento, mantiene paralizados hasta que se resuelva la vía penal.

Noticias Relacionadas

La Guardia Civil destapa otro fraude con carne de caballo

Intento de fraude en Indonesia a compañías españolas del sector alimentario

Otro escándalo alimentario por fraude con carne en mal estado

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.