Las nuevas tecnologías han impactado en todos los tipos de negocios y el ámbito del retail también se ve afectado con diferentes tendencias que modificarán sustancialmente las relaciones con los consumidores. 

Un estudio presentado por de Avanade sobre los nuevos roles y desafíos de las tiendas del futuro, revela que el 52% de los profesionales de este sector tienen la intención de implantar realidad aumentada y la robótica en sus superficies durante los próximos años.

En este análisis también se puede apreciar que el 60% de los entrevistados tiene la creencia que las tiendas pasarán de ser un espacio centrado en las ventas tradicionales a convertirse en una superficie con un enfoque temático diferente. Esto se debe a que se centrarán en la atracción de los clientes por nichos específicos. Mientras que el 56% de los encuestados considera que las tiendas en el futuro serán centros logísticos para el ámbito online.

Diferentes factores

Los usuarios encuestados también destacaron que los principales factores que potenciarán esta evolución son el aumento de las expectativas de los clientes, las ventas negativas en las tiendas físicas y el crecimiento cada vez mayor de los diferentes canales digitales. Una serie de elementos que provocarán que el ámbito online cada vez tenga más presencia.

No obstante, con todos estos cambios previstos para las tiendas todavía los profesionales creen que sus trabajadores que están situados en las tiendas físicas seguirán desempeñando las mistas tareas que desarrollan en la actualidad. También se ha podido comprobar que los resultados del estudio muestran un gran contraste entre la visión de futuro que tienen los profesionales del retail y su habilidad para materializarla.

Es muy importante que todas las compañías entiendan el impacto que este tipo de tecnologías tendrá en sus propios trabajadores. Por esta razón las compañías tienen que disponer de diferentes herramientas digitales que ayuden a que los empleados puedan formarse y disfrutar de experiencias personalizadas. Un elemento primordial es que las compañías dispongan de trabajadores formados y contentos, algo tan indispensable como el disponer de herramientas que garanticen involucrar a los clientes.

Los encuestados también han declarado que disponer de equipos más preparados, capacitados y comprometidos mejoraría la satisfacción de los clientes, así como la disponibilidad de stock y las ventas en la tienda física y en el ámbito online. Todo ello permitiría a las empresas minimizar los costes.

Noticias Relacionadas

Una aplicación para facilitar las ventas del Retail

Soluciones tecnológicas para el retail

Los retailers exigen un cambio

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica