Latinoamérica y Asia no paran de compran vino procedente de España. Durante el pasado año, España realizó las mayores exportaciones de su historia a estos dos mercados, de forma concreta las ventas a Latinoamérica alcanzaron los 48,6 millones de litros y rozaron los 130 millones de euros, cifras que suponen crecimientos del 17,6% en volumen y del 10% en valor respecto a 2015.

Al observar los datos se puede apreciar que los doce primeros mercados crecieron en ambos aspectos. México concentró en torno al 45% de las ventas totales a Latinoamérica, con excelente desarrollo en otros como Cuba, Brasil o Colombia, según datos del Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv).

La importancia de Asia

Por su parte, las ventas en Asia aumentaron un el 13,3% en volumen y un 11,3% en valor, lo que le permitieron alcanzar los 156 millones de litros y los casi 280 millones de euros. En este apartado China lideró la subida y representan el 62% del volumen y el 51% del valor total, creciendo por encima del 25%, seguido de Japón. También hay unos datos positivos en países como en Corea del Sur, Filipinas o Vietnam.

Este tipo de mercados están muy enfocados a los vinos que disponen de valor añadido, en este sentido se puede apreciar que el vino con DOP envasado supuso más del 60% de los ingresos totales por ventas a Latinoamérica, y el 50% en Asia, seguido en ambos casos por los espumosos.

África

Mientras que en África el consumo de este producto es muy diferente, de hecho España redujo sus exportaciones de vino a países de este continente el 12,1% en volumen y el 14,7% en valor a lo largo del pasado año, hasta los 124 millones de litros y los 77 millones de euros.

En este sentido Angola y Nigeria lideraron la caída global, con malos datos también en Ghana, Burkina Faso o Camerún, entre otros. Costa de Marfil se consolida, sin embargo, como primer mercado africano al crecer notablemente tanto en volumen y en valor.

Noticias Relacionadas

Los periodistas especializados eligen los mejores vinos

Aumenta la adquisición de vino a través de Internet

El próximo 19 de abril se celebra la jornada “Recuperar el consumo del vino en España”

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px