Después de recuperar el protagonismo perdido en la era del consumidor hiperconectado, el comercio tradicional es consciente que tienen que aliarse con las últimas tendencias tecnológicas para aumentar su retorno de la inversión. Este tipo de superficies son muy conscientes de la importancia que tiene la tecnología para los usuarios, por lo que estar atento a las últimas tendencias puede ser vital para su supervivencia entre los gigantes del sector.

Esto no viene nada más que aumentar la conexión entre el mundo físico y el digital en todos los sectores. Los usuarios que adquieren productos en los escenarios físicos al escenario online pasarán del 51% en 2016 al 78% en los próximos años. Un ejemplo de que los usuarios cada vez más demandan tecnologías para realizar sus quehaceres diarios mucho más sencillos.

Soluciones

De esta forma se presentan diferentes soluciones que permitirán ayudar a los retailers conocer los hábitos de compra de los clientes para mejorar su experiencia y optimizar las acciones futuras de marketing. Entre ellos destaca la inteligencia de negocio basada en la tecnología móvil, ya que proporciona una imagen mucho más nítida del resultado de las campañas de marketing para ajustarlas y potencias mejores acciones.

La omnicanalidad es muy importante, ya que permite el seguimiento a los clientes tanto en la tienda física como en la digital proporciona una gran cantidad de datos muy importantes. Esto permitirá a las compañías aprovechar esta información a la hora de optimizar acciones de marketing, la clave es la puesta en marcha de un sistema de medición integrado que unifique los diferentes canales de interacción y venta con el cliente.

Otras de las últimas tendencias es la geolocalización al permitir a los retailer conocer de manera exhaustiva el comportamiento de los clientes dentro de la tienda al ser detectados mediante el geolocalizador de sus dispositivos móviles. Esta tecnología también sirve para enviar notificaciones personalizadas a sus potenciales clientes situados en las proximidades del establecimiento.

Noticias Relacionadas

Grupo DIA y Grupo EROSKI continúan con su colaboración

Wegmans acecha a Google para liderar la Great Place to Work

Alcampo consigue en Madrid el ‘vertido cero’

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable