Las promociones dentro del sector del gran consumo son una herramienta habitual por parte de las compañías para atraer a un número mayor de usuarios. No hay un día en el calendario en el que alguna cadena de distribución no cuente en sus establecimientos con ofertas de todo tipo, las clásicas 3×2 o los descuentos en la segunda unidad.

Un informe reciente elaborado por la consultora IRI indicaba que las promociones de productos en los supermercados e hipermercados continuando teniendo tirón en las tiendas, no obstante durante los últimos años parece que han perdido algo de encanto para el consumidor español.

Al observar los datos detenidamente, se puede comprobar que en España el volumen de ventas promocionales no llega al 20%. En Reino Unido, líder en esta cuestión, el porcentaje supera el 51%. Los alimentos envasados son más promocionados, siendo la categoría de dulces y repostería la que tiene mayor porcentaje de ventas de productos en oferta: 29,2%.

Datos muy semejantes

Los datos ofrecidos por Nielsen son muy similares a los que ha facilitado IRI y también se puede apreciar que un 20% de lo que se vende en el mercado de gran consumo es en promoción.

En este sentido La Confederación Española de Comercio (CEC), fijándose en el textil, alertó en el mes de enero que las rebajas ya no son lo que eran y que el hecho de que exista gran libertad en el comercio para establecer periodos de descuentos, se une a la gran competitividad y provoca que se pierda el sentido principal de este periodo, que no es otro que permitir a los comerciantes vender todo el stock.

Durante el año 2016 se pudo apreciar que los picos de ventas del sector se empezaban a difuminar y, si todo sigue así, durante este año 2017 continúen por el mismo camino. La fragmentación de la compra ya es definitiva, además de que se ha consolidado el canal online que también provoca este tipo de situaciones.

Noticias Relacionadas

A la espera de DIA

El Corte Inglés estrena La Biosfera para sus supermercados

La Marca de la Distribución cede cuota de mercado por primera vez en su historia

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable