La figura del denominado como Total Consumer está cada vez más presente en España. De hecho, seis de cada diez consumidores se establecen dentro de esta categoría al compaginar compra física con la compra realizada a través de Internet. Esta es una de las principales conclusiones de la última edición del informe Nielsen 360.

Para este tipo de usuarios, algo tan cotidiano como realizar la compra ha dejado de ser un acto lineal para convertirse en algo mucho más complejo en el que intervienen una gran multitud de factores, entre los que destacan el canal y las interferencia. Este cambio se debe a la aparición de la tecnología que permite una conexión a Internet desde cualquier lugar, lo que permite que el consumidor tenga una nueva manera de elegir lo que compra y cómo lo adquiere.

Uso de Internet

La mayoría de españoles utiliza Internet a la hora de tomar decisiones, no obstante en un gran número de ocasiones la compra termina de realizarse en la tienda física. Otro de los puntos importantes es que a la hora de elaborar la lista de compra digital, casi un 60% de los usuarios tiene en cuenta los comentarios de otros usuarios, mientras que casi la mitad consulta los folletos online de las cadenas y casi cuatro de cada diez se descarga apps para ahorrar en la compra.

De momento sólo un 13% de hogares, además de la compra física, realizan la online de principio a fin. Así, la cuota en ventas del ecommerce de gran consumo en España es del 0,8%, similar a la de Italia, pero lejos del 6% de Francia o 6,4% de Reino Unido. Esta diferencia entre países se explica, en parte, porque en España está muy extendido el supermercado de proximidad, que permite compras muy frecuentes y rápidas con tickets más reducidos y cestas más pequeñas.

Noticias Relacionadas

El ONTSI muestra el Perfil sociodemográfico de los internautas

Los usuarios de iOS gastan más

Precio mínimo para las bolsas de plástico

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica