El ONTSI ha presentado el informe Perfil sociodemográfico de los internautas. Análisis de datos INE 2016”, que se ha realizado según el convenio que tiene con el Instituto Nacional de Estadística para el tratamiento de los datos de la encuesta TIC-H 2016.

Como ha ocurrido en años anteriores, en este informe se estudio a la población de España en cuanto al número de internautas, su frecuencia de uso de Internet y la evolución en el tiempo. Para este año se incluye un análisis de las capacidades digitales de la población a partir del índice global de capacidades digitales que se encuentra elaborado por la Comisión Europea.

En este índice se valoran las capacidades y las habilidades digitales de las personas en cuanto a las temáticas siguientes: información, comunicación, resolución de problemas y software. Para la realización de un análisis mucho más completo también se ha realizado un trabajo con técnicas SOM que engloba las capacidades digitales, los usos de Internet y las características sociodemográficas.

Datos relevantes

Entre los datos más relevantes se puede apreciar que el porcentaje de personas que han accedido a Internet en alguna ocasión, alcanza el 82,7 % en el año 2016. Con un incremento interanual de 1,7 puntos porcentuales se mantiene la tendencia creciente de los últimos años. Muy destacable para las empresas es que casi 23 millones de personas de 16 a 74 años se conectan a Internet todos los días.

También se puede apreciar en el estudio de el ONTSI que las capacidades digitales más altas coinciden con personas con nivel de estudios más alto y con un target de población más joven. Se puede apreciar también al observar detalladamente este estudio la correspondencia directa entre las capacidades digitales altas y la población ocupada o aquella que estudia.
Los valores más bajos de capacidades tecnológicas corresponden a personas más mayores, con estudios y nivel de ingresos más bajos, y pensionista o dedicadas a las labores del hogar.

Noticias Relacionadas

La Generación Z y su alergia a la publicidad digital

Los usuarios de iOS gastan más

Precio mínimo para las bolsas de plástico

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px