El índice de precios de los alimentos de la FAO subió de forma considerable durante el pasado mes de enero. En este crecimiento el azúcar y los cereales son los que más se han dejado notar, a pesar de que los mercados continúan disfrutando de abundantes suministros a nivel mundial. Este índice alcanzó un promedio de 173.8 puntos en enero, su valor más alto en cerca de dos años, con un aumento del 2,1 por ciento respecto a su valor revisado de diciembre y un 16,4 por ciento por encima de su nivel de enero de 2016.

Los precios del azúcar ascendieron un 9,9% durante este mes gracias al impulso de las expectativas que se prolongue la escasez de suministros en Brasil, India y Tailandia. El índice de precios de cereales de la FAO se incrementó un 3,4% con respecto al mes de diciembre hasta alcanzar su nivel máximo en seis meses, con subidas en los precios del trigo, maíz y arroz.

Condiciones desfavorables

Esto es debido a que los mercados de trigo sufrieron las condiciones meteorológicas desfavorables que mermaron las cosechas de la temporada, además esta situación desfavorable ha provocado la reducción de las plantaciones en Estados Unidos. Por su parte, el alza del precio del maíz también reflejó principalmente una fuerte demanda y perspectivas inciertas en las cosechas en América del Sur.

Para la elaboración del índice de precios de los alimentos de la FAO se pondera según los intercambios comerciales que hace el seguimiento de los precios internacionales de los cinco principales grupos de alimentos básicos. El año 2016 marcó el quinto año sucesivo de descenso, no obstante el índice experimentó en enero su sexto mes consecutivo de subidas. También se apreció un aumento del índice de precios del aceite vegetal un 1,8%, especialmente debido a los bajos niveles de inventarios mundiales de aceite de palma, junto con una lenta recuperación de la producción en el Sudeste asiático.

Noticias Relacionadas

Todo listo para la cita contra el desperdicio alimentario de Aecoc

Eroski continúa con su apuesta por lo sostenible

La FAO sugiere que los insectos servirían para combatir el hambre en el mundo

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados