En la actualidad más del 90% de los usuarios que utilizan Internet en España disponen de una cuenta en alguna de las redes social, según el VIII Observatorio de Redes Sociales. La cifra de este tipo de consumidor alcanza los 2.340 millones de personas a nivel mundial de acuerdo con eMarketer.

Esto ha provocado que las marcas tengan que disponer de un profesional que se encargue de este tipo de plataformas, la necesidad de disponer de un community manager es imperante para poder estar al día. Todo ello ha permitido que esta sea una de las profesiones más demandadas de los últimos años y alzándose como la mejor pagada en Estados Unidos en 2015, según datos de Statista.

Profesión de futuro

Se tiene una previsión de que se crearán entre 60.000 y 70.000 puestos de trabajo en España en los próximos tres años relacionados con esta labor, según se desprende de un estudio realizado por Adecco. No obstante todavía existen en la actualidad empresas que creen que un gestor de comunidades es tan sólo una persona que publica en las redes sociales que contesta a los comentarios y que pasa todo el día conectado a las redes sociales.

En primer lugar, y aunque parezca de Perogrullo, un buen community manager debe de controlar las herramientas y conocer de primera mano las novedades del sector. El análisis es otra de las cualidades más demandadas por las empresas, ya que este profesional tiene que tener la capacidad de realizar un seguimiento de aquello que está funcionando y de lo que no en las diferentes plataformas.

Sin lugar a dudas el contenido es uno de los elementos más importantes que tiene que dominar un buen community manager. Es uno de los puntos más importantes, ya que tiene que ser capaz de generar feddback con la audiencia de la marca. Además, para crear información tiene que estar al tanto de las tendencias del momento y tener la capacidad de innovar en todo lo posible.

Noticias Relacionadas

Tendencias para la Comunicación en el año 2017

Las marcas podrán aprovechar el nuevo buscador de Snapchat

Analizar las necesidades del usuario para aumentar las ventas

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable