Los productos Premium y Gourmet cada vez son más demandados por los usuarios. El informe Consumidor Premium de Nielsen constata cómo los españoles valoran más de estos productos sus atributos de calidad y consideran que les proporciona un beneficio especial, todo ello a pesar de que esta clase de artículos pueden suponer un aumento del gasto en la cesta de la compra.

De esta forma un 47% de estos usuarios piensa que los artículos Premium están elaborados con materiales o ingredientes de alta calidad. Además, cuatro de cada diez tienen en mente la diferenciación, de esta forma consideran que se les ofrece algo único y diferente con respecto a otro tipo de producto. Esto les permite sentir que obtienen un beneficio superior al resto de la categoría.

La primera idea de precio y de que es más caro sólo le viene a la cabeza a un 22% de los consumidores de España. Algo en lo que se diferencia del resto de usuarios de Europa, ya que el 38% visualiza este tipo de productos por el precio elevado de los mismos.

Componente emocional

Una de las conclusiones que se puede apreciar en este estudio es cómo los productos Premium tienen asociado un alto componente emocional. Uno de cada tres usuarios afirma que les da mucha más seguridad la adquisición de este tipo de artículo, mientras que un 25% comenta que comprarlos les hace sentir bien.

Otro de los elementos importantes para los usuarios es la idea de éxito personal que subyace a la hora de adquirir este tipo de productos de alta calidad. Uno de cada cuatro usuarios se refleja en la idea de que comprar productos gourmet muestra un estatus social y permite ofrecer a otros su éxito personal o profesional, algo que les hace sentir triunfadores. Un 35% de estos usuarios los prueba por recomendación de familiares o amigos, y un 26% los busca de forma intencionada.

Noticias Relacionadas

Un supermercado sólo de productos gourmet

Las mejores hamburguesas gourmet de Madrid y Barcelona tienen premio

Todo listo para la tercera edición de Córdoba Califato Gourmet

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.