El ámbito online se ha establecido como uno de los sectores más importantes durante los últimos años, su crecimiento aumenta de forma exponencial con el paso de los días. La puesta en marcha de soluciones digitales para las empresas se erige como una necesidad inmediata.

No obstante hay sectores que están mejor preparados que otros por la naturaleza de su negocio. En este sentido el retail es el sector más avanzado en la implementación de competencias digitales en la empresa española. Así lo revela el segundo Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española presentado recientemente por el Instituto de la Economía Digital de Esic.

Según se puede comprobar en este informe, aunque el 48% de las empresas de retail tienen un Índice de Competencia Digital (ICD) bajo, el 22% cuenta con una implementación alta, lo que le sitúa como el sector más avanzado por encima de industria. Estos datos permiten al sector disponer de una nota de 20,67 sobre un total de 100 puntos, lo que lo sitúa muy por encima de la media de todos los sectores analizados que no llegan a los 14 puntos.

Necesidades

El estudio también permite deslumbrar las necesidades de formación en competencias digitales que tienes las empresas, sin embargo el sector el retail es el que dispone de los directivos más preparados en materia digital. Sólo el 37% afirma recibir formación periódicamente y no se siente al día.

Con el informe también se han podido apreciar diferentes puntos positivos, el principal es que las empresas son cada vez más conscientes de lo que implica no disponer de herramientas para el ámbito online. El 81% de ellas prevé invertir en proyectos digitales en los dos próximos años, muy por encima de la media, con un 70%. Unos datos que permiten situar al Retail como uno de los principales actores a la hora de implementar soluciones digitales.

Noticias Relacionadas

La importancia de las Redes Sociales para el marketing online

Contenidos y personalización para mejorar en el ámbito online

El ecommerce alcanzará el 28% del total de ventas en el año 2030

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica