Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido los Mejores Vinos y Espirituosos de España en 2016 a lo largo de una votación a doble vuelta en la que han tomado parte más del 90% de sus miembros.

Este trabajo trae a los usuarios una edición de los Mejores Vinos y Espirituosos de España, para su elaboración se han reunido a los miembros de la AEPEV. Estos profesionales han tenido que decidir entre las 1055 marcas propuestas en la primera fase del concurso, de las que pasaron a la final un total de 143 vinos y 41 espirituosos en los 11 capítulos a los que optaban.

Los mejores

El vino más votado fue el Don PX 1986 Gran Reserva, de la DOP Montilla-Moriles con 115 puntos, por lo que se alzará con el Premio Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV). En segundo lugar quedó el de Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2015, Vino de la Tierra de Castilla, con 110 puntos; en tercer lugar acabó Gramona Imperial Brut Gran Reserva 2008, de Cavas Gramona con 101 puntos, que le han valido el Premio Hotel Ritz al espumoso más votado.

El Premio Lavinia al generoso más votado ha recaído en Tío Pepe en Rama, de González Byass, acogido a las DOP Jerez-Manzanilla de Sanlúcar y el Premio Santa Cecilia al espirituoso más votado al Pazo de Señoráns Orujo Blanco, de la DE Orujo de Galicia. Por su parte, la bodega más galardonada ha sido Hispano-Suizas con tres premios: Impromptu Rosé 2015 en Rosados; Bobos Finca Casa La Borracha 2014 en Vinos Tintos de 2014 y 2015 y Tantum Ergo PN Rosé 2014 en Espumosos.

Noticias Relacionadas

Caen las exportaciones de vino pero aumenta el valor

Un vino con olor a cuero

El vino de España continúa su buen hacer en Estados Unidos

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable