Codorníu ha sido reconocido como la compañía más antigua de España por la revista Forbes. Desde el comienzo de su andadura la firma ha permanecido en manos de la misma familia, una marca que ha pasado por 18 generaciones herederas de este producto tan afamado en el mundo entero. Este grupo está considerado un referente mundial en la elaboración de vinos y cavas, además de una de las principales compañías vitivinícolas.

Fue en el año 1551 cuando Jaume Codorníu decidió iniciarse en la producción de vinos. Un siglo después, la familia Raventós se hacía con la masía que durante casi quinientos años ha sido el corazón de una bodega que se convirtió en el referente dentro del mundo del cava. La compañía se ha ido consolidando en el negocio del vino con la adquisición de nuevas bodegas tanto a nivel nacional como internacional.

Compañía antiquísima

Codorníu también se sitúa como una de las compañías familiares más antiguas a nivel mundial, concretamente la decimoséptima de este ranking. Las primeras refencias documentadas que se tienen de la existencia de la firma datan del siglo XVI. En ese mismo silgo ocurrió un acontecimiento que marcó la historia de la empresa: Anna, la heredera de la masía Can Codorníu, incluidas tierras y viñedos, se casó con Miquel Raventós, viticultor. Este enlace determinó que Codorníu y Raventós fueran dos apellidos que quedarán vinculados para siempre.

A día de hoy, el grupo Codorníu Raventós cuenta con más de 3.000 hectáreas de viñedo en propiedad, lo que le convierte en el mayor propietario de viñedos de Europa. Asimismo, ha recibido más de 150 premios y reconocimientos en vinos y cavas en los últimos cinco años. Todo ello ha convertido a Codorníu en una de las compañías más afamadas de España, una marca que es reconocida en todo el mundo.

Noticias Relacionadas

Codorníu renueva la marca de vinos San Millán

Codorníu lanza Anna Flor de Rosa, su primer vino rosado

Paco Pérez es nombrado chef creativo de Codorníu

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Publisuites - Marketing4food - Afiliados
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px