Con el comienzo del nuevo año llegan las nuevas tendencias que se esperan para el próximo en un sector tan competitivo como es el del marketing digital. Cada año que pasa la evolución de este ámbito alcanza un grado mayo y la importancia del ROI aumenta con el paso del tiempo.

Diferentes tendencias

Una de las grandes tendencias que se espera para este año próximo es la explosión del ‘cros-device’ y el aumento de la compra programática a través de los diferentes canales. Esto es debido a que durante el año 2016 hay un pequeño repunte y se espera que la máxima adopción de esta tendencia se acelere con el comienzo del año.

La importancia de la identidad es otras de las grandes importancias para este nuevo año. A medida que cambia el modelo de atribución se produce una mayor dependencia de ‘cross-device’, una evidencia que será cada vez más importante que nunca para entender la identidad de cada uno de los usuarios.

También es muy importante de la complejidad mayor del uso de datos de terceros, especialmente con la entrada en vigor para el año 2018 del Reglamento Europeo de Protección de Datos, por lo que adquirirá una mayor relevancia el uso de datos de primera mano.

Otro de las tendencias que se esperan para este año nuevo es el aumento considerable del uso de los datos de primera mano en el ámbito del marketing. Estos datos son intrínsecos a cada una de las compañías, por lo que ninguna empresa tiene datos idénticos y proporcionan un conocimiento específico acerca de todos los perfiles demográficos de todos los clientes. Esto permite la combinación de datos de terceros cuando sea necesario. Una gran ventaja para las compañías que podrán realizar campañas orientadas de forma específica a sus potenciales clientes.

Noticias Relacionadas

El Plan de Marketing Digital Paso a Paso 

Nielsen apuesta por el neuromarketing

Herramientas de marketing online recomendadas

La importancia de las Redes Sociales para el marketing online

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable