Disponer de un equipo de profesionales especializados en el sector digital es casi de obligado cumplimiento para que las empresas puedan tener éxito en este negocio. No obstante, a pesara de que un 64% conoce las principales funciones digitales, sólo un 26% cuenta con un puesto específico que las desarrolle.

Estos son los datos que ofrece el segundo Estudio de Competencias Digitales en la Empresa Española que ha realizado el Instituto de la Economía Digital de Esic, un trabajo que permite apreciar que todavía hay demasiadas carencias en la formación de este tipo de habilidades. Esto provoca que el 78% de los directivos no reciben formación periódica y sientan que no están al día.

Aspecto positivo

Uno de los aspectos positivos que se ha podido apreciar en este trabajo es que el 70% de las empresas piensa invertir en proyectos digitales durante los próximos dos años y el 65% de ellas contará con una inversión importante en formación en materia digital. Sin embargo la pymes sólo un 17% tiene previsto una inversión fuerte en proyectos digitales frente a un 23% en las compañías más grandes.

El trabajo también permite apreciar que el 30% de estas empresas cuenta con un social manager, mientras que el 27% tiene un responsable de ecommerce. Aquellos puestos menos implantados en las empresas son el de Affiliate Manager y el Inbound Marketing Specialist, con un 20% y un 6%, respectivamente.

Los soportes digitales que han integrado las compañías de España con más rapidez son el de la página web, que ya tiene un 90% de ellas, o la tienda online que se ha implementado el 46%. En el ámbito de las redes sociales, casi un 68% de las empresas cuentan con una página de facebook y un 51% con canal en Twitter. En las pymes destaca la implantación de la tienda online, en el 51% de los casos muy por encima de las grandes empresas, que solo la tienen el 36%.

Noticias Relacionadas

El consumidor es cada vez más exigente con el contenido online

El pago electrónico se encuentra en el 83% del ecommerce en España

La importancia del neuromarketing en los nuevos espacios comerciales

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px