Cuando el consumidor español se dispone a realizar sus compras no sólo lleva el dinero o la tarjeta para pagar en la tienda, series de cada diez también lleva una tarjeta u otro distintivo para obtener beneficios cada vez que pasan por caja. Las tarjetas de fidelización son una herramienta muy útil para las superficies y los consumidores suelen llevas más de una cuando se dirigen a la compra, según el “Fidelidad en la compra” de Nielsen.

Un 35% de estos usuarios afirma estar dado de alta en entre dos y cinco programas de fidelización, mientras que un 9% lo está en más de seis. Estas cifras vienen a corroborar que los españoles no tienen un único lugar de compra, lo habitual es que visiten una media de tres establecimientos distintos al mes para realizar sus compras habituales.

En el otro extremo del estudio se encuentran cuatro de cada diez consumidores que no forma parte de ningún tipo de programa de fidelización de alguna cadena. Si se aprecian detenidamente los datos de los grandes mercados de Europa, España es en el que se registra una tasa menor. En Francia es la mitad que en nuestro país, un 23%; mientras que en Italia es un 26% y en Alemania, el 28%. En Reino Unido en cambio, sólo un 13% no se “liga” a la cadena. De hecho, la media en Europa de no usuarios es de un 34%, casi diez puntos inferior a España.

Fidelización

Los consumidores valoran el beneficio económico que les permite ligarse a una cadena de la distribución. De esta forma seis de cada diez usuarios ven positivo los descuentos en los productos, mientras que un 44% valora poder conseguir artículos gratis por formar parte de estos programas. Es más, esta clase de beneficios para la economía doméstica es lo que motiva a prácticamente un 70% a darse de alta.

No obstante, la ventaja económica en forma de descuento o gratuidad para los clientes no tiene necesariamente que traducirse en un menor ticket de venta. Y es que un 57% afirma comprar más y más veces en distribuidores que ofrecen la posibilidad de oficializar el vínculo comercial.

Noticias Relacionadas

Los programas de fidelización no se adaptan a la era digital

La tendencia hacia programas de fidelización crece un 16% con respecto a 2014

Carrefour crea una tarjeta de fidelización destinada a los jóvenes

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.