El Gobierno de Francia investiga a Carrefour

0
7

Carrefour continúa bajo el punto de mira del gobierno de Francia, el motivo es una supuesta presión abusiva por parte de la conocida compañía de la distribución a los proveedores para obligarles a rebajar sus precios. El Ministerio de Economía de Francia ha presentado una denuncia ante el Tribunal de Comercio basada en investigaciones de la Dirección General de la Represión del Fraude, que fue quien realizó a principio de año diferentes registros en la sede central de Carrefour Francia. Las primeras consecuencias de estas acusaciones no se han hecho esperar y el grupo ha empezado a caer en la Bolsa francesa.

Prácticas abusivas

Para el Gobierno de Francia, Carrefour ha realizado prácticas comerciales abusivas que son contratarías al código de comercio. Se le reprocha principalmente a la cadena de la distribución que exija a sus abastecedores un descuento complementario de distribución de un montante significativo. Una práctica que le permitirá ofrecer una serie de productos a precios muy competitivos.

La denuncia es muy importante al ser Carrefour la compañía principal de la distribución en Francia con una cuota de mercado que supera el 20%, por lo que esta sentencia y la posterior multa puede ser un ejemplo para otras cadenas que hayan podido manipular precios de este modo. Desde el Gobierno de Francia no se descarta presenta otras denuncias similares para dar cuenta de esta serie de irregularidades.

Aumento del control

Desde Francia se destacada que se piensa aumentar para el próximo año las investigaciones y la vigilancia de los procesos de negociación entre distribuidores y proveedores. Muchos afirman que les están obligando a bajar sus precios como condición indispensable para poder negociar con las cadenas de supermercados y de hipermercados. Los productos franceses de leche y carne han llevado a cabo repetidas manifestaciones en protesta por haber sido obligados a operar con pérdidas a causa de un exceso de capacidad y la agresiva presión sobre los precios por parte de los minoristas.

Noticias Relacionadas

Carrefour continúa con su apuesta por las bebidas vegetales

Carrefour también es multada por venta a pérdidas de aceite de oliva

Carrefour Express continúa con su proceso de expansión

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí