La concentración empresarial dentro del sector de la alimentación es un hecho cada vez más evidente que se puede comprobar cuando se aprecia de forma detallada el packaging de aquellos productos que se adquieren en los lineales de los supermercados. No más de una decena de compañías poseen el grueso de marcas que los consumidores adquieren a diario, una circunstancia que perjudica al mercado y a la capacidad de elección de cada uno de los consumidores.

Entre las diez empresas más importantes del sector de la alimentación ingresan en conjunto a diario cerca de más de 1.000 millones de dólares. Las cifras son espectaculares y muestran el poder que tienen dentro del sector de la alimentación. El ingreso de estas compañías supone el 10% de la economía de todo el mundo, una tendencia que aumentará durante los próximos años al aumentar la demanda de alimentos.

Al apreciar esta lista se puede comprobar que la compañía más poderosa en el ámbito de alimentación del planeta es Nestlé, que es la más grande de todas. La conocida multinacional suiza dispone de unos ingresos que superan los 100.000 millones de euros y más de 8.000 marcas diferentes. En segundo lugar se sitúa el otro gigante del sector, Unilever Group que incluye otra gran variedad de marcas conocidas por todos.

La compañía de refrescos, zumos, cereales y aperitivos Pepsico ocupa el tercer puesto, con una facturación anual de 66.500 millones, mientras que su directo competidos, Coca-Cola, se quedó en un cuarto lugar con 46.900 millones. También se pueden apreciar compañías como Grupo Danone, Mars, Kellogg’s Company o General Mills, que completan el elenco de las compañías alimentarias más importantes del ámbito.

Noticias Relacionadas

Nestlé sustituye la marca Kit Kat por YouTube en una edición limitada

Todos los productos de Nestlé España estarán producidos con cacao de cultivo sostenible

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px