La bodega Abadía Retuerta presenta para su nueva iniciativa para amenizar las fiestas navideñas, además de para celebrar su 25 aniversario, un estuche de madera limitado del que tan sólo se fabricarán quinientas unidades y que estará conformado por tres de sus vinos más emblemáticos.

Este estuche Colección 25 Aniversario, ideal para los amantes del vino, está integrado por una botella de Abadía Retuerta 1996, el primer vino de la bodega; una botella de Selección Especial 2001; y otra de Selección Especial 2011. La selección de vinos se debe a la importancia y representatividad que han tenido cada uno de ellos a lo largo de la trayectoria de Abadía Retuerta. Se trata de las últimas botellas de tres añadas clave que han sido guardadas en silencio en la bodega.

Tres vinos de calidad

En primer lugar se encuentra el vino Abadía retuerta 1996 que es el primero de la bodega. Este producto se elaboró en el verano del 96, que fue especialmente caluroso pero no alcanzó temperaturas extremas. Esta serie de elementos permitieron la madurez ideal de la uva en un viñedo que se encuentra situado a más de ochocientos metros de altitud. Un vino de una añada perfecta en el Duero y de un joven viñedo que aúna complejidad, delicadeza y una insólita frescura.

También está presente el vino Abadía Retuerta Selección Especial 2001. Un vino ganador que llega al consumidor después de las heladas primaverales tras una brotación precoz de la viña marcaron el devenir de esta mítica añada 2001. Los bajos rendimientos y un verano caluroso con lluvias periódicas pero muy bien distribuidas adelantaron la vendimia de una uva extraordinariamente tersa y sana. Reconocido como el mejor vino del mundo en la IWC de Londres, destaca por su firme estructura, su austeridad y su nobleza.

Por último se encuentra el Abadía Retuerta Selección Especial 2011. La madurez y el conocimiento. Año de ciclo largo y un verano más bien fresco, propició una madurez pausada resultando en un vino rico en matices que se funden en boca. Este producto simboliza la madurez del viñedo y la culminación de un equipo que lleva trabajando años en busca de la perfección.

Noticias Relacionadas

MUWI Rioja Fest una iniciativa que mezcla música, vino y gastronomía

Los mejores vinos rosados del mundo

Los jóvenes eligen el vino de calidad sin importarle el precio

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable