Han sido más de tres mil los bares y restaurantes de toda España los que se han sumado al primer Martes de la Hostelería, una iniciativa con la que este sector quiere instaurar de forma similar al Día del Espectador para el cine, en el que se ofrecen al cliente descuentos, precios especiales o promociones puntuales.

Con esta iniciativa se ofrece café gratis con la comida, cocido a un precio razonable, descuento de un 25% en el menú del día son algunas de las más de tres mil ofertas que los bares y restaurantes de toda España decidieron lanzar durante el pasad martes. Esta iniciativa se celebrará en veinticinco países para homenajear y apoyar a los hosteleros, se quiere instaurar de forma similar al Día del Espectador para el cine.

La unión hace la fuerza

Es la primera ocasión en la que miles de establecimientos de hostelería en España se unen para conseguir un objetivo común. Después de la realización del estudio ‘El Hostelero: un emprededor detrás de la barra’, realizado por Makro y FEHR, un 74% de estos profesionales se pronunció a favor de la iniciativa, que cuenta también con una petición para reunir más apoyos en la conocida plataforma change.org.

Para poder disfrutar de las ofertas de este día, bares y restaurantes han subido sus promociones a una página especialmente diseñada para esta acción, en la que los clientes pueden geolocalizarse y conocer las propuestas más interesantes que se encuentran cerca de su ubicación.

En España existe un establecimiento hostelero por cada 160 habitantes, es decir, el sector de la hostelería está formado por 290.000 restaurantes, bares, cafeterías y otros establecimientos que emplean a 1,6 millones de personas y tiene un volumen de ventas de 131.953 millones de euros, lo que equivale al 7,6% de PIB de la economía española.

Noticias Relacionadas

Todo preparado para la BCN&Cake

Los mejores restaurantes de América Latina

Hostelco 2016 dinamiza el mercado e impulsa el networking y el conocimiento

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px