Juan Vidal, como representantes de Chef and Sommelier España, y Marico Sandoval, , como Presidente de la Federación de Cocineros y Reposteros de España (FACYRE), han firmado un acuerdo de colaboración con el principal objetivo de unir fuerzas comunes e impulsar nuestra gastronomía tanto dentro como fuera de España. Gracias a la firma de este acuerdo, las dos instituciones trabajarán en iniciativas conjuntas que favorecerán al sector en el punto de vista tecnológico, en la innovación y en el desarrollo.

La primera acción conjunta entre estas dos compañías se realizará en el el Congreso de Ciencia y Gastronomía que tendrá lugar los próximos 17 y 18 de octubre en la Finca Experimental “El Encín” de Alcalá de Henares. En este emplazamiento se realizará el taller “de la uva al vino, del vino a la copa y de la copa a la salud”, en el que se realizará una explicación detallada de los diferentes comportamientos del vino en cada tipo de copa.

Para dirigir esta iniciativa se contará con la participación de Félix Cabello, Director de Investigación Agroalimentaria de IMIDRA; el sumiller Rafael Sandoval del Restaurante Coque y el médico Rafael Hernández de la Fundación Jiménez Díaz, se encargarán de dirigir el taller.

FACYRE y Chef and Sommelier

En FACYRE, Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España, se engloban más de 3.000 restaurantes y 8.000 asociados y el objetivo actual es continuar con el trabajo realizado hasta ahora por los anteriores presidentes. Actualmente, el chef Mario Sandoval, del restaurante Coque, ubicado en Humanes de Madrid y con 1 estrella Michelin, ejerce como presidente, después de que ocupara este cargo su predecesor, Salvador Gallego.

Chef and Sommelier, marca de origen francés creada por ARC Internacional, está orientada a los profesionales de la hostelería y restauración. La innovación, los conocimientos y su experiencia sensorial hacen que Chef & Sommelier se haya convertido en una de las marcas referentes en fabricación de menaje de mesa para el mundo de sumillería y hostelería.

Noticias Relacionadas

Makro firma un acuerdo de colaboración con FACYRE

FACYRE organiza las Jornadas Gastro Business

I Jornadas de Ciencia y Gastronomía FACYRE

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px