Josean Alija, chef del restaurante Nerua Guggenheim Bilbao con una estrella en su haber, visita durante el mes de septiembre tres de los países asiáticos que más están influyendo en la actualidad en la gastronomía mundial. El conocido chef visitará Singapur, Flipinas y Tailandia para presentar su estilo de cocina y su fuerte apuesta por la innovación en este ámbito.

Con este viaje el cocinero que visitar de primera mano estos países que se están posicionando en lo más alto de la gastronomía y conocer de esta manera todos sus secretos para continuar con su apuesta por la innovación. Al visitar esta serie de países se pueden conocer ingredientes, recetas y lugares que aportan un conocimiento de primer nivel.

Tres países diferentes

La primera parada se realizará en Singapur, Ailja realizará una cena a cuatro manos con Ryan Clift, chef del restaurante Tippling Club, que ocupa el puesto 36 de la lista de los 50 mejores restaurantes de Asia. También realizará una investigación más a fondo de la gastronomía del país, que ofrece una mezcla de las culturas presentes en el archipiélago, además de las influencias occidentales que ha tenido a lo largo de su historia.

En la segunda parada Alija volverá a reunirse con con Chele González, seis años después de que éste formara parte de su equipo en las cocinas del Museo Guggenheim. Y lo hará en Manila, la ciudad en la que González se asentó en 2010 y donde ha logrado cumplir el sueño de abrir su propio restaurante, el Gallery Vask.

La última etapa de su viaja la realizará en Tailnadia en el Wolrd Gourmet Festival, uno de los congresos gastronómicos más multitudinarios. En este espacio, Alija tendrá la oportunidad de dar a conocer la trayectoria personal y profesional que le han llevado a liderar su proyecto personal, Nerua. Además, podrá conocer su variada cocina: los mariscos, las salsas, los currys, y sobre todo, el uso de los vegetales, tan importantes en la cocina del famoso cocinero vasco.

Noticias Relacionadas

Francia se erige como protagonista de la nueva temporada de Chef’s Table

Los mejores cocineros del Arco Atlántico 2016 realizarán un showcooking multitudinario

La alta gastronomía llega al Museu Nacional d’Art de Catalunya

Tags: ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica