La conocida bodega Tinto Pesquera, reconocida de forma nacional e internacional por la calidad y el saber hacer de sus vinos, ha presentado Millenium 2008. Esta es la cuarta añada de una vendimia especialmente seleccionada y que sólo es posible de elaborar en aquellos años en los que la uva Tempranillo cumple con todas las cualidades exigidas por el equipo enológico de Grupo Pesquera.

Por esta razón han sido necesarios ocho años de espera para poder disfrutar en plenitud de este Reserva, que cuenta con aromas y sabores de las primeras cepas plantadas por el bodeguero Alejandro Fernández junto al espectacular Río Duero.

Un vino de calidad

Tinto Pesquera Millenium 2008 es un vino exclusivo, tanto por su calidad como por su elaboración, ya que es el único vino de esta bodega que envejece en roble francés. Este producto es el resultado del conocimiento de la técnica tradicional de crianza, de forma natural y sin la utilización de procesos de filtrado o de clarificado.

A la hora de la realización de este Tinto Pesquera MIllenium 2008 sólo se seleccionan uvas de la variedad Tempranillo de Viña Alta, que se encuentran situados en una ladera a 800 metros de altitud y al norte del Río Duero. Esta localización destacada por su terreno empedrado de gran mineralidad con un escaso rendimiento por hectárea, lo que le permite a la uva disfrutar de matices únicos que se convierten en un vino espectacular.

De esta forma el vino presenta una gran complejidad con aromas y sabores que lo convierten en una elección más que adecuada para los amantes de los buenos caldos. Cuanta con una base fruta que es muy característica en los vinos de Grupo Pesquera, en boca es cuando el usuario pueda descubrir todo los matices de esta uva tan exclusiva. Hay que recordar que este vino sólo está elaborado en cuatro añadas: 2996, 2002, 2004 y 2008.

Noticias Relacionadas

Pla dels Angels 2015 está situado entre los 10 mejores vinos rosados del mundo

El vino español crece en China y Japón

Mejor vino de España

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px