El vino rosado goza de muy buenas salud durante los últimos años, cada vez está más de moda tomar una copa de este tipo de vino cuando el calor aprieta. Este resurgir del rosado ha traído consigo que estos vinos vuelvan a ser muy actuales y comiencen a situarse entre los primeros puestos de un sector tan competitivo como es el del vino.

No obstante algunos rosados son mejores que otros, por esta razón la prestigiosa revista británica  ha realizado una degustación muy exhaustiva de más de 160 vinos rosados procedentes de todo el mundo en busca de los mejores.

Todos los vinos participantes se sirvieron a ciegas y fueron catados por una selección de jueces de talla internacional que evaluar los rosados sin conocer su país de origen, no obstante si se les facilitó el precio aproximado de cada una de las muestras.

Los vinos se puntuaron de forma individual sobre 100, primero se discutieron en grupo y después fueron obtuvieron las medallas de bronce, plata y oro, además del máximo reconocimiento como ‘Master’, que se otorga de forma única a los vinos excepcionales en opinión de los miembros del jurado.

Los mejores rosados

Finalmente los jueces consiguieron establecer una lista que los rosados que obtuvieron los mejores resultados en la cata a ciegos, aquellos que obtuvieron el Oro o incluso una clasificación superior. La gran mayoría son de Francia, esto es debido a que este año 2015 han obtenido una vendimia excelente que se ha plasmado en unos vinos muy buenos.

Garrus

Garrus

Este vino rosado de Château d’Esclans viene desde la Provenza francesa y ha conseguido una de las mejores puntuaciones entre todos los vinos que se han presentado a este certamen. No obstante, para todos aquellos usuarios que quieran probarlo tienen que ser conscientes que su precio oscila entre los 80 y 90 euros.

Château la sauvageone la villaros

CHÂTEAU LA SAUVAGEONNE LA VILLA ROS

Château La Sauvageonne de la región del Languedoc en Francia ha conseguido obtener una gran puntuación en este certamen gracias a su mezcla de uvas de Vermentino, Viognier y Monstrel. Un vino muy recomendable para acompañar en los momentos en los que el calor más aprieta.

Font Du Broc Rosé

Font Du Broc Rosé

El tercer de estos vinos es el Font Du Broc Rosé de la Provenza francesa, es una excelente opción debido a su gran relación calidad precio. El usuario podrá disfrutar de un vino con medalla Master al precio de 17 euros la botella.

Noticias Relacionadas

Los jóvenes eligen el vino de calidad sin importarle el precio

MUWI Rioja Fest una iniciativa que mezcla música, vino y gastronomía

Todo preparado para Festival Vino Somontano

Tags: , , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica
SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica