Después de casi sesenta años, la conocida cerveza Bourgogne des Flandres consigue volver a su ciudad natal, Brujas, gracias a Thomas Vandelanotte. Este joven ha sido el encargado de realizar la primera cuba oficial en la nueva fábrica de la ciudad. Esta cerveza es una auténtica tradición de la zona, que mezcla cerveza oscura de alta fermentación con la joven Lambic, una cerveza que sólo se elabora en Bélgica.

Un producto histórico

Fueron los elaboradores de cerveza de la familia Van Houtyve, que contaban con tres fábricas de cervezas, los más destacados en la tradición cerveza de la zona. Los registros históricos datan a esta familia en el s. XVIII con una granja-cervecería situada en los alrededores de Brujas. El representantes del Estado de Flandes permitió que esta familia pudiera establecer su fábrica de cerveza dentro de los muros de la ciudad de Brujas en el s.XIX y con este permiso nació Dens Os Brewerry, una de las principales fábricas de la historia de Brujas.

Antes de la Gran Guerra tres de los miembros de esta familia estaban al frenet de sus respectivas fábricas de cerveza, cada uno disponía de su propio local para la elaboración de este producto tan demandado en la época. No obstante, de las más de 34 fábricas que había antes de 1914, sólo dos de estas permanecen en pie en la actualidad.

Una cerveza para los anales de la historia

Justo antes de la Primera Guerra Mundial fue cuanto vio la luz la que está considerada como una de las cervezas más importantes del panorama internacional y la insidia del a compañía. La Bourgogne des Flandres es una auténtica West Flemish de color marrón rojizo que ha sobrevivido a lo largo de los años a la competencia de cervezas lager muy populares desde la Primera Guerra Mundial, así como a la destrucción causada por la Segunda Guerra Mundial; una auténtica superviviente.

Al final de los años cincuenta el sueño cervecero de la famila Van Houtryves llegó a su fin, tras cinco generaciones de esta familia al frente de su conocida cervezas las fábricas tuvieron que cerrar y con ellas se marchó su afamada cerveza. Un producto que se continúo realizando bajo la supervisión de la familia en diferentes fábricas, sin embargo no estaba en su casa hasta ahora.

Noticias Relacionadas

La mejor cerveza del mundo

Mejores cervezas del mundo

Mahou presenta su cerveza con Limón

 

Tags:

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica