Más de cien jóvenes en riesgo de exclusión social o con discapacidad intelectual han participado en la segunda edición del programa de formación para el empleo ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’. De todos los participantes, más del 80% ha conseguido formalizar un contrato laboral con alguno de los restaurantes colaboradores, todo ellos de reconocido prestigio.

Esta iniciativa de formación para el empleo en el sector hostelero que recibía el nombre de ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’ fue promovida por la Fundación Mahou San Miguel y ha conseguido concluir su programa para el año 2016 con unos estupendos datos de inserción laboral entre los jóvenes que decidieron participar. De forma concreta, tan sólo unas semanas después de finalizar las prácticas, el 80% de los alumnos había formalizado ya un contrato laboral con alguno de los 73 restaurantes colaboradores, todos ellos de reconocido prestigio.

Segundo año

Este programa se ha desarrollado por segundo año consecutivo en Madrid, además ha celebrado su primera edición en Brugos y Bilbao, dónde también han participado más de un centenar de jóvenes en riesgo de exclusión social y con discapacidad intelectual. Al sumar ambas ediciones, más de 200 jóvenes han conseguido obtener formación cualificada en escuelas de hostelería de gran prestigio en el que han disfrutado de masterclasses y prácticas laborales en los establecimientos colaboradores del programa.

Con tan sólo dos ediciones este programa se ha consolidado y se puede afirmar que es más que provechoso para que muchos jóvenes vuelvas a estudiar y puedan acceder al mercado laboral en igualdad de condiciones.

‘Creamos Oportunidades en Hostelería’

La iniciativa ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’ es un programa innovador en muchos aspectos, especialmente por ofrecer titulación oficial en hostelería con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial.

Esta iniciativa surgió durante el pasado año en Madrid con un gran éxito de convocatoria, con un 86% de jóvenes que terminaros el proceso de prácticas y consiguió una oportunidad real de empleo. Ante este éxito, la iniciativa se ha extendido a toras ciudades y ha conseguido ampliar el número de beneficiarios.

Noticias Relacionadas

Fundación Mahou San Miguel lanza ‘Creamos oportunidades en Hostelería

Barlab de Mahou San Miguel impulsará el negocio de cinco startups

Mahou y la COAM preparan un concurso para crear un espacio dedicado a la cerveza en Madrid

Tags: ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 - Aguilas de Valor incalculable
BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica