La planta de Carbonell, situada en la población cordobesa de Alcolea, acogerá la producción de Ybarra, la firma que hace escasos días vio como su fábrica de Dos Hermanas, en Sevilla, era devastada por el fuego. Así lo han publicados diversos medios de comunicación, entre los que se encuentra ‘Vozpopuli’.

Carbonell, la empresa especializada en productos del olivo y perteneciente al grupo Deóleo, prestará a Migasa las instalaciones que posee en Alcolea; con este acuerdo se pretenden reducir los daños económicos provocados por el incendio que arrasó la fábrica de una de las firmas más reconocidas de Migasa, Ybarra. Aunque esta información todavía no es oficial, el medio que publicó la exclusiva señala que próximamente se hará público el acuerdo entre ambas corporaciones y que en él no se contempla la venta de la planta cordobesa.

Pacto simbiótico

Según se desprende de las informaciones publicadas, se trata de un pacto simbiótico, es decir, beneficioso para ambas partes, Deóleo y Migasa.

La primera sociedad invirtió hace un par de años seiscientos mil euros en la planta de Alcolea, y en la actualidad su producción apenas alcanza el 30% de su capacidad productiva real; la segunda sufrió el pasado día 16 de julio, en un momento en el que experimentaba un crecimiento considerable –Migasa es la aceitera mejor posicionada, con una facturación de más de novecientos millones de euros en el ejercicio 2015-, un brutal incendio que dejó a Ybarra sin su principal planta productora, la de Dos Hermanas (Sevilla).

Posiciones complementarias

El medio también habla de posiciones complementarias entre ambas empresas; la propietaria de Ybarra también se sitúa como la líder en el mercado de la marca blanca y el granel, mientras que la segunda es la propietaria de prestigiosas firmas como Koipe, Hojiblanca o Carbonell, marcas que albergan un gran potencial en mercados internacionales.

Todo indica que el pacto será beneficioso para ambas empresas, razón por la que se han acelerado las conversaciones. Mientras, Ybarra ha querido agradecer las muestras de cariño recibidas por parte de la población española con un vídeo viral:

Noticias relacionadas

Ybarra refuerza sus valores tradicionales en su nueva campaña publicitaria

Un incendio destruye la planta principal de Campofrío en Burgos

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px