Los resultados de una encuesta realizada a través de Redes Sociales en la que han participado cerca de 1.000 personas de edades comprendidas entre los 18 y los 40 años de edad, permiten vislumbrar que los jóvenes está cada vez más interesados en comprar productos de calidad, además también se puede vislumbrar que a la hora de elegir un vino consideran que la calidad está por encima del precio.

Este estudio está impulsado por Movimiento Vino D.O., una iniciativa que fue promovida por la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas para acercar los valores del vino don Denominación de Origen al público joven.  La consulta se realizó a través de las redes sociales y refleja que los factores a los que más atención se presta a la hora de adquirir un vino son la calidad con un 93% y que el vino tenga Denominación de Origen con un 74%.

Todos los participantes aseguran fijarse más en estos dos factores antes que en el precio de cada uno de los productos, algo que reconoce muy importante el 61% de los consultados. La marca sólo es un factor determinante para el 16%. Al preguntar a los encuestados acerca de la importancia de que un vino cuente con Denominagión de Origen, el 96% lo considera como fundamental ya que es sinónimo de calidad en un vino, sólo un 4% aseguran no darle importancia a consumir vino sin características propias y diferenciales del medio geográfico que proceden y en el que se producen.

Preferencias de los usuarios

Al apreciar de forma detenida las preferencias de los usuarios en cuanto al tipo de vino, se puede comprobar que en primer lugar con un 80% se encuentra el vino, en segundo lugar con un 44% se encuentra el blanco, mientras que el espumoso cierra este particular pódium con un 16%. El rosado es elegido por el 15% de los usuarios, y otros como los finos o los licores dulces tienen un 12% de seguidores.

En esta encuesta para conocer la opinión de los jóvenes ante el vino, lanzada por Movimiento Vino D.O. a través de las redes sociales, han participado 956 personas, de las que 544 son mujeres y 412 hombres. En cuanto a la edad, el 70% tiene entre 18 y 40 años; de ellos, el 49% está entre los 31 a 40 años y el 21%, de 18 a 30 años. El 30% restante son mayores de 40.

Noticias Relacionadas

MUWI Rioja Fest una iniciativa que mezcla música, vino y gastronomía

Todo preparado para Festival Vino Somontano

Un cofre experencial de ‘Sidra, Queso y Vino’ para potenciar la gastronomía asturiana

Tags: , ,

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

BIA3 Consultores - Consultoría Estratégica
Banner M4F Melones el Abuelo 300 x 300 px