Segú los últimos datos de la Agencia Tributaria, que ha sido analizados por el Observatorio Español del Mercado del Vino (OeMv), España ha conseguido un aumento en la facturación de sus exportaciones totales de vino un 3,4% hasta alcanzar los 1.027,28 millones de euros durante los primeros cinco meses de este año 2016. No obstante el volumen exportado cae un 3,4% hasta alcanzar los 915,4 millones de litros y se ha producido un aumento del precio medio de venta un 8% hasta situarse en los 1,12 euros por litro: el mes de mayo fue positivo en términos de valor, pero negativo en términos de volumen.

Los vinos con denominación de origen (DOP) y los espumosos y Cavas son los que lideran el aumento en valor, mientras que en el caso de los vinos a granel caen tanto en el volumen exportado (-8,2%) como en el de facturación (-5,3%), esto es debido a la mala situación de los vinos sin ninguna indicación durante los últimos meses, que son los que más peso tienen dentro del total y aquellos que caen en volumen dentro de los graneles.

DOP y Mercados

Los vinos con Denominación de Origen Protegida lideran el crecimiento con un amuneto del 6,9% en valor y del 3,9% en volumen. En términos de valor se alcanzan cifras récodr. También se puede establecer una buena marcha para los vinos con variedad envasados y para los espumosos y cavas en valor con un +3,3%.

El Reino Unido es el principal cliente en valor con 95,8 millones de euros y ligera caída del -0,5%. Alemania mantiene su liderato en volumen, con 44,2 millones de litros (+3,1%). Destaca en los cinco primeros meses de 2016 la buena marcha de las ventas de vino envasado a China, EE.UU., Francia, Suiza y Suecia. En el lado negativo, caen las ventas a Japón y Reino Unido.

Noticias Relacionadas

El mejor vino del mundo

Mejor vino del mundo

WIN obtiene dos oros y tres platas en los Premios CONVINO 2016

Tags:

Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica