El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC) ha informado de la propuesta gastronómica de la mano del chef con dos estrellas Michelin Fina Puigdevall, del conocido restaurante Les Cols, de Olot en Girona. Puigdevall ha creado una carta específica para esta institución, una iniciativa que se encuentra inspirada en las colecciones románica y modernista del museo.

Vilaplana, marca especializada en acontecimientos y catering de alta restaurantes de Eurest, es la encargada de la ejecución y el servicio de la nueva propuesta gastronómica El Museu Nacional d’Art de Catalunya (MNAC), en el Palau Nacional de Montjuïc (Barcelona). Para ello utilizará un equipo de quince personas formadas específicamente en la filosofía del Restaurant Les Cols d’Olot: la selección del producto, el proceso de elaboración y la perfección en cada uno de los detalles de la presentación y servicio.

Una alternativa muy especial

Con la puesta en marcha de esta carta tan singular, creativa y de alta calidad, lo que se pretende es diferencia la propuesta gastronómica del restaurante Òleum del Museu Nacional para incorporarla a la oferta de espacios singulares desde los que disfrutar de Barcelona y su gastronomía.

Barcelona dispone de una oferta variada de restaurantes de gran prestigio dentro de los hoteles, por lo que esta iniciativa sitúa ahora a los museos como las localizaciones ideales para complementar la oferta cultural y artística de la ciudad con la gastronomía de la zona.  La elección de Puigdevall es debida a que su cocina se encuentra muy arraigada con la tierra, por lo que se sitúa como la elección ideal para esta iniciativa.

El Restaurante

El diseño del restaurante Òleum del Museu Nacional es un proyecto de Xavier Olivé, que ha realizado una relectura de la Sala del Tron del Palau Nacional (inaugurada en 1929) y del proyecto de reconversión en restaurante de Gae Aulenti.

El servicio del Òleum vestirá los uniformes del modisto Ramón Ramis, que ha diseñado el vestuario de muchos espectáculos y restaurantes como ahora el Gaig, el Caelis, el Lasarte, el Sacha o el Sant Pau y que también creó en exclusiva el diseño de los uniformes para el Restaurant Les Cols de Fina Puigdevall.

Noticias Relacionadas

El asiático Wagamama abrirá en Madrid, de la mano de Grupo Vips

Vuelve Mil Lunas by Millesime al Starlite de Marbella

Pintxos vascos en el Congreso Latinoamericano de Cocina

Tags: , ,

Related Article

No Related Article

0 Comments

Leave a Comment

Este sitio esta protegido por reCAPTCHA y laPolítica de privacidady losTérminos del servicio de Googlese aplican.

El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

SAU Ingeniería - Consultoría Estratégica